Morán destaca el “impulso decidido” de la UE en la lucha contra el cambio climático

El dirigente socialista mostró su “satisfacción” por la decisión adoptada por el Consejo Europeo de reafirmar sus compromisos

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, subrayó el “impulso decidido” que ha dado hoy la Unión Europa en la lucha contra el cambio climático, una lucha que, según señaló, es “uno de los objetivos fundamentales de los socialistas” frente a aquellos que, “desde la derecha, ponen en cuestión los efectos negativos de este fenómeno”.

Morán mostró su “satisfacción” por la decisión adoptada por el Consejo Europeo de reafirmar sus compromisos contra el cambio climático, que incluye el objetivo de lograr en diciembre un acuerdo sobre las modalidades concretas de aplicación.

El dirigente socialista valoró especialmente la determinación expresada por la Comisión Europea en sus compromisos asumidos, entre los que se encuentra la reducción en un 20% de los gases de efecto invernadero en el año 2020. En este sentido, recalcó que es necesario recuperar “el tiempo que se perdió en esta materia con los Gobiernos del Partido Popular”.

“Los socialistas vamos a utilizar todos los mecanismos institucionales y sociales para avanzar más rápidamente en el despliegue del compromiso que hemos adquirido con la sociedad en pro de un modelo sostenible, en la búsqueda de una necesaria complicidad entre administraciones y agentes económicos y sociales, y en la conformación de un gran movimiento ciudadano que apueste por nuevos valores de convivencia y de relación con el medio ambiente”, indicó.

Morán constató el interés que existe desde “las filas de la derecha por poner en cuestión los efectos negativos del cambio climático” e, incluso, la propia existencia “de un hecho constatable y contrastado por la comunidad científica mundial”.

Por último, el dirigente socialista reiteró que “la lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos fundamentales de los socialistas, además de impulsar propuestas relacionadas con este tema, como son la puesta en marcha de las leyes de Desarrollo Rural y Patrimonio Natural y Biodiversidad y promover un gran pacto por el agua en nuestro país”.