Morán: “El PP debería abandonar el radicalismo y reincorporarse a la lucha contra el cambio climático”

Responde a las declaraciones de José Luis Ayllón

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, ha acusado al Partido Popular de “tender a frivolizar siempre en el tema del cambio climático”. “Primero escuchamos a Rajoy restar importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico y hoy a su secretario general en el Congreso pidiendo el cambio de los ministros por hombres del tiempo. Este es su símil no tienen otro”, añade.

Morán pide al PP que “abandone el radicalismo y se reincorpore a la lucha contra el cambio climático” y sale así al paso de las últimas declaraciones de Ayllón descalificando el discurso de Zapatero en Nueva York.

“El PP no puede frivolizar acerca de este tema cuando el cambio climático es uno de los temas más importantes que se han abordado en las reuniones del G-20”, recuerda Morán.

“De seguir así el PP se quedará retrasado en temas de economía verde”, lamenta el político socialista. “El Partido Popular no debería tomarse a chiste el tema de la economía sostenible y debería desmarcarse de la actitud de Aznar al pensar que los temas medioambientales son una quimera”, insiste Morán.

Morán pide a los populares que reflexionen y “que si tienen alguna propuesta en esta materia deberían hacerla pública”, concluye.

(Nota de prensa difundida el 25 de septiembre de 2009)