Moreno asegura que el modelo económico del PP "no da más de sí, se está desmoronando"

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE afirma que no se van a hacer recortes sociales

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, inauguró este viernes el XIII Congreso Regional del PSOE de Murcia afirmando que el modelo económico del PP "no da más de sí, se está desmoronando en los últimos meses", por lo que abogó por "cambiarlo". A su juicio, "Murcia necesita un modelo más equilibrado, competitivo y diversificado que fortalezca las enormes posibilidades de una Región que aún no ha alcanzado todo el potencial que tiene".

Asimismo, Moreno reprochó al PP su "cortedad de miras" por "no hablar el mismo idioma en el tema del agua" en todos los territorios de España, y consideró que "deberían dejar de ser una torre de babel y hablar una misma lengua en el tema del agua, en vez de emprender, como han hecho, una cruzada por el idioma castellano".

Por contra, calificó la postura socialista en relación al agua como "coherente y valiente", y recordó la necesidad de un pacto por el agua y la resolución que en ese sentido se llevó a cabo en el recientemente celebrado Congreso Federal del PSOE.

De igual forma, la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE se refirió en su discurso a las inversiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la Región de Murcia, "un diez por ciento por encima de la media de España" y explicó que "mientras quede un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado, no vamos a dejar de apoyar a esta Región".

Moreno, quien hizo un extenso repaso sobre temas como las reformas de los Estatutos de Autonomía o la situación de crisis financiera, echó de menos "un gesto del PP, que demostrase una preocupación sincera" porque "aún no han dicho nada sobre Estados Unidos, que era su gran aliado". Para Moreno, el presidente norteamericano George Bush será recordado "por provocar una guerra y por contaminar la situación económica del resto del planeta".

Afirmó que "la socialdemocracia sigue siendo imprescindible hoy más que nunca, después de que durante décadas hayamos oído hablar del fin de las ideologías y de que era imparable el éxito del liberalismo económico" y añadió que por fortuna tenemos a Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno "porque, si en vez de ser él, fuese uno del PP, habría ahora dos crisis: una, económica; y otra, la del Estado del bienestar". "No vamos a hacer recortes sociales, el Gobierno de Zapatero no va a dejar a nadie en la cuneta", aseguró.

Moreno se mostró convencida de que "vamos a salir fortalecidos de la crisis" y se refirió a las 35 medidas que el PSOE ha planteado para hacer frente a la situación actual, entre las que están las facilidades para renovación de las hipotecas, el relanzamiento de la obra pública, la reinserción laboral de los trabajadores del sector de la construcción, las medidas para las pequeñas y medianas empresas, entre otras.

Por su parte, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, abogó en el XIII Congreso Regional del partido por que éste sea "un Congreso de unión, que estemos dispuestos a cumplir un objetivo: sacar a la derecha de las instituciones y demostrar que el PSRM sí está preparado para gobernar".

En este sentido, habló de la necesidad de &...