Moreno dice que Aguirre y Gallardón son las caras de una misma moneda, que está "devaluada a escala internacional"

Defiende que el PSM es "la única brida que puede sujetar al caballo desbocado en que se ha convertido la Comunidad"

La secretaria de PSOE de Política Institucional y Autonómica, Mar Moreno, afirmó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, son las dos caras "de un misma moneda que hoy a quedado claramente devaluada a escala internacional".

"Estamos en una Comunidad y en un Ayuntamiento en el que coinciden dos gobiernos, el de Esperanza Aguirre, y el de Gallardón, que son precisamente dos representantes de la derecha política y económica que está fracasando en todo el mundo", señaló este jueves en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. "Es esa moneda de la derecha política y económica que ya sabíamos que era tremendamente solidaria pero que ahora ya sabemos que es tremendamente ineficaz", añadió.

Así, consideró que las recetas del PP "son más perjudiciales que nunca en tiempos de crisis", y resaltó que las recetas populares son "el recorte de las inversiones públicas, las privatizaciones, la desregulación, la ausencia de diálogo social, la sobrecarga fiscal para los más débiles y el deterioro de los derechos sociales".

La dirigente socialista comparó la apuesta por las infraestructuras públicas llevada a cabo por el Gobierno central y las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico, y señaló que eso "contrasta brutalmente con el recorte de inversiones que se ha producido y anunciado en el Ayuntamiento de Madrid".

"El afán privatizador choca de lleno con lo que ahora estamos demandando, que es un Estado fuerte, capaz de proteger a la ciudadanía, capaz de regular, de poner orden por el desorden del mercado", reseñó Mar Moreno, quien añadió que "frente a la política de concertación y diálogo social con la que se está actuando desde el Gobierno socialista de España, llama la atención que no es que ya no se dialogue con las fuerzas sindicales, es que se persigue a las fuerzas sindicales".

LABOR DEL PSM

En contraposición con su opinión sobre la gestión del primer edil madrileño y de la presidenta regional, Moreno alabó la labor que están llevando a cabo el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la portavoz parlamentaria en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y afirmó que el PSM "se ha convertido en la única brida que puede sujetar al caballo desbocado en que se ha convertido la Comunidad de Madrid".

En esta línea, alabó el "enfoque constructivo, responsable y activo" que tanto Gómez como Menéndez están realizando en la Asamblea de Madrid "convirtiendo a la oposición no en una tarea de futuro, en una aspiración de Gobierno, sino en un elemento necesario para el día a día de los madrileños".

Asimismo, destacó que la labor del PSOE es "desde la oposición, ayudar a cambiar las políticas peores y ayudar a mejorar las políticas de la Comunidad autónoma".

POLÍTICAS ERRÓNEAS

Tras reunirse con Tomás Gómez, Moreno criticó varias de las políticas que están llevando a cabo el PP en la región , como es el cas...