Moreno dice que las medidas del gobierno benefician a las familias y a los trabajadores

La dirigente socialista recuerda que es en las Comunidades del PP donde más ha crecido el desempleo este último año

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha señalado que “todas y cada una de las muchas medidas que el Gobierno está poniendo en marcha están pensadas para las familias y los trabajadores”, en respuesta a las acusaciones hechas por González Pons al Presidente, de preocuparse de la banca y no de los parados.

Moreno ha afirmado que González Pons “ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” porque es en Comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular donde se ha registrado el mayor número de desempleo.

En este sentido, Moreno se ha preguntado qué les dirá entonces Gonzalez Pons a su compañero de filas, Francisco Camps, presidente de la comunidad valenciana o a Ramón Valcárcel, de Murcia que ocupan puestos destacados en el ranking de parados en el último año.

A su juicio, los populares “están entrando de pleno en una catarata de acusaciones sin ningún fundamento” y lo que pretenden con esta actitud es “descalificar y generar confusión, al precio que sea. Ese es un juego muy peligroso” y vaticinó que “se les volverá muy pronto en contra”.

Moreno ha señalado que estas actitudes “a la desesperada” es posible que tengan que ver con “la inquietud que reina en las filas del PP”, que ve como en las últimas encuestas publicadas, no consigue despegar en su intención de voto ni en la valoración de sus líderes.