Moreno pide a Rajoy que explique si quiere abaratar el despido y recortar los derechos de los trabajadores

Señala que el PP tiene “un programa económico que oculta” y que Rajoy actúa al dictado del sector más conservador de la derecha europea

La Secretaria de Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha emplazado a Rajoy a que explique públicamente si la “hoja de ruta” del PP para salir de la crisis es la que están dando a conocer los señores Aznar y Pizarro, “que pasa por abaratar el despido y recortar los derechos sociales de los españoles”.

Moreno ha señalado que el PP tiene “un programa económico que oculta” porque contempla medidas neocom que suponen un retroceso en los derechos de los trabajadores y que recuerda “peligrosamente al Decretazo, que ya les costó una huelga general cuando gobernaban” ha recordado. “Además, es curioso que Aznar ponga de ejemplo a EE.UU. cuando precisamente el modelo económico del señor Bush ha fracasado estrepitosamente y ahora Norteamérica está mirando a Europa para adaptar muchas de sus políticas, especialmente en lo que se refiere al Estado de Bienestar” continúa.

La dirigente socialista se ha preguntado si éste es el programa que, además de querer aplicar en España, defienden para las próximas elecciones europeas porque “aún no lo han hecho público y es posible que se deba a que contiene medidas tan reaccionarias como estas”.

Moreno, que ha calificado como “globos sonda” estas declaraciones, ha asegurado que los populares “cuando dicen flexibilidad en el empleo, quieren decir despido barato y cuando hablan de austeridad en el gasto público, lo que pretenden es recortar los derechos sociales”.”Este es el verdadero sentido de su política económica y los españoles merecen saber la verdad por boca de Rajoy, un líder que actúa al dictado del sector más conservador de la derecha europea”.

Moreno ha recordado que el gobierno está desplegando una batería de medios y recursos para combatir la caída del empleo, ayudar a las familias y a sectores que lo necesiten y que gobiernos de todo el mundo están haciendo uso de la inversión pública superar la crisis económica.

“El PP es el único partido que cínicamente pide que se recorte el gasto público mientras sus dirigentes locales y autonómicos no paran de pedir dinero al gobierno. Sería mejor para los ciudadanos que el PP colaborara con las medidas puestas en marcha por el Gobierno, en aquéllas Comunidades donde gobierna, en lugar de dar discursos contradictorios y nada constructivos” ha concluido Moreno.