Moreno pide al PP que no mezcle el debate de los presupuestos con el plan de reactivación económica

Afirma que las familias y las empresas españolas no perdonarán al PP que boicotee la puesta en marcha de estas importantes medidas del Gobierno de España

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha pedido hoy al Partido Popular que no mezcle los Presupuestos Generales del Estado con el Plan de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno. “El PP está mezclando ambos asuntos con la única intención de generar confusión”, afirmó.

Moreno manifestó que “el PP tendrá que decidir si apoya o no los PGE, unas cuentas marcadamente sociales dirigidas a proteger a las familias y los sectores más débiles de la población y que prioriza las inversiones en infraestructuras e I+D+i”.

“Lo verdaderamente injustificable es que el Partido Popular niegue su apoyo al Gobierno en un plan con medidas muy concretas dirigidas a dar apoyo y tranquilidad a los ahorradores y a mejorar la liquidez de las familias y de las empresas, una iniciativa que tiene el apoyo de sindicatos, las entidades financieras, el conjunto de los agentes económicos y sociales y los organismos económicos de la Unión Europea”, añadió.

La dirigente socialista exigió al PP que “no busque excusas como las de los presupuestos para seguir enredados en un debate en el que más que arrimar el hombro están interesados en generar confusión e incertidumbre”. “Las familias y las empresas españolas no perdonarán que el PP boicotee la puesta en marcha de estas importantes medidas del Gobierno de España”, concluyó.