Moreno tacha de “irresponsable” al PP y critica que “insista en confundir” a los ciudadanos sobre las ayudas al sistema financiero

Le acusa de “seguir ocultando a los ciudadanos qué gasto recortaría” de los Presupuestos

La Secretaria de Política Institucional del PSOE, Mar Moreno, aseguró este miércoles que “en toda Europa no hay una fuerza política tan irresponsable como el Partido Popular”, que” insiste en confundir”, una y otra vez a la ciudadanía “en asuntos tan delicados como el de las ayudas al sistema financiero”. Moreno respondía así a las declaraciones realizadas por González Pons, esta mañana en Telecinco.

El PP –dijo Moreno- “sabe que miente cuando acusa al Gobierno de tener más sensibilidad con los banqueros que con los parados, porque sabe que si las cajas de ahorro y los bancos, donde los ciudadanos tienen depositados sus ahorros y las empresas sus negocios, tienen problemas, estas dificultades las sufrirían directamente los ahorradores, las empresas y los empleados”.

“El objetivo de la intervención son los ahorradores y las empresas a las que se trata de dar liquidez para que siga generando empleo”.

Además, “resulta evidente que el PP si estuviera gobernando metería la tijera precisamente en las prestaciones sociales, en los derechos de la gente. Pero el PSOE está en condiciones de garantizar en sus Presupuestos de 2009 que las familias y los trabajadores van a tener máximo nivel de protección en tiempo de crisis, que es cuando más lo necesitan”, sentenció.

Asimismo, la Secretaria de Política Institucional del PSOE denunció que el PP “sigua ocultando a los ciudadanos qué gasto recortaría” de los Presupuestos y “lance propuestas de rebajas fiscales, como quien hace brindis al sol, sin concretar las consecuencias que acarrearía esa reducción en los ingresos del Estado”.

“El señor González Pons no está interesado en explicar a los ciudadanos una regla tan simple y prefiere moverse en el terreno de la demagogia”, empeñado como está en “no concretar qué partidas de los presupuestos reduciría o eliminaría”, para poder sufragar la bajada de impuestos que propugnan. “¿Acaso sería la subida de las pensiones, el incremento de las becas, la inversión en infraestructuras…?. Que lo expliquen” –insistió Moreno-.

Para Mar Moreno, González Pons “carece de toda credibilidad” también cuando acusa al Gobierno de haber ocultado la situación económica a los españoles durante las elecciones y le recordó que “el Programa Electoral del PP daba un crecimiento económico a nuestro país del 2,6% para 2008 y del 3% para 2009”, algo que ahora, “ni explican, ni reconocen”.