"Nadie que antepone sus expectativas por llegar al poder a las necesidades de superar las dificultades se merece gobernar este país"

El vicesecretario general de PSOE ha asegurado que este país superará las dificultades gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las reformas del Gobierno, mientras que "la derecha pasará a la historia por la indignidad de querer aprovechar el sufrimiento de la gente para alcanzar el poder"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que “nadie que antepone sus expectativas por llegar al poder a las necesidades de superar las dificultades por las que atraviesa el país se merece gobernar este país”, en referencia a la actitud que está mostrando el Partido Popular en esta legislatura. En este contexto, ha señalado que “quien no hace propuestas, quien no se compromete, quien no se implica, es porque sólo quiere que la crisis y el sufrimiento de la gente le desbroce el camino de la Moncloa”.

A juicio de Blanco, que ha participado hoy en la presentación del candidato a la alcaldía de Foz (Lugo), a pesar de la falta de cooperación del Partido Popular y de su obstruccionismo para que España salga de la crisis “este país superará las dificultades” “Ya lo está haciendo –ha recalcado- gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las reformas del Gobierno”, mientras que “la derecha pasará a la historia por la indignidad de querer aprovechar el sufrimiento de la gente para alcanzar el poder”.

El dirigente socialista ha recordado a los asistentes al acto que “la derecha no está pensando en resolver los problemas del país. La derecha lo que quiere es ganar las elecciones a costa de los problemas del país”. “Las adversidades se combaten con esfuerzo, no con resignación. El coraje es la energía para ganar el futuro y la derecha sólo piensa en sí misma. Nunca en los ciudadanos. Piensa en cómo conquistar el poder, no en qué hacer con él en beneficio de la gente. Toda su preocupación empieza y termina en sí misma”, ha sentenciado Blanco.

En su intervención, el vicesecretario general socialista ha hecho alusión a la declaración efectuada ayer por Mariano Rajoy en Gijón, donde criticó a Álvarez Cascos. A este respecto, Blanco ha declarado que “Mariano Rajoy dijo ayer que Asturias no podía dar marcha atrás en referencia a Cascos y yo no puedo estar más de acuerdo con Rajoy. Pero Rajoy debe saber que Cascos y Rajoy son de la misma quinta. Son de la quinta de Aznar; y si en algo estoy de acuerdo es que España no puede dar marcha atrás para que haya menos igualdad, menos bienestar, menos derechos”.

Retroceso en Galicia con el Gobierno del PP

Blanco ha recordado que Rajoy habló ayer de empleo, y que dijo que si él es presidente del Gobierno de España se va a preocupar por el empleo, “que tiene una receta milagrosa para crear empleo”. En este sentido, Blanco ha dicho a Rajoy que “si tiene una receta milagrosa para crear empleo, que se la cuente a Feijoo, porque desde que gobierna en Galicia es donde más empleo se está destruyendo en España”.

“Hace dos años, el mismo día, se celebraron elecciones en Euskadi y en Galicia y, que yo sepa, Euskadi y Galicia son de España y en España hay un único presidente del Gobierno, que es Rodriguez Zapatero”, ha explicado el dirigente socialista, quien ha subrayado que “en este tiempo, la tasa de paro ha crecido en Galicia cinco veces más que en el País Vasco. Las elecciones fueron el mismo día, el presidente del Gobierno de España es el mismo y lo que cambia es que en Galicia hay un presidente del PP y el paro creció cinco veces más y en Euskadi hay un presidente socialista”. “Lo único que ha cambiado es que en el año...