Narbona presenta una Resolución de la CEF sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y responsabiliza al Gobierno de su retraso y limitaciones

.- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha presentado esta mañana una resolución de la CEF del PSOE (adjuntamos documento de la resolución) con la posición sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, “una obligación del gobierno” –ha recordado-, y ha criticado que estemos por detrás  de países de nuestro entorno como Francia o Alemania. “Este gobierno es responsable del drástico retroceso en España en el uso de las energías renovables” y de una regulación, que ha calificado como “inédita”, en el autoconsumo, ha destacado.

 

La dirigente socialista ha asegurado que una de las prioridades para los socialistas es abordar la problemática que supone el cambio climático y la transición ecológica de la economía para  “reorientar el modelo económico, hacia uno que sea más seguro, más justo y más duradero”, en el que tienen que estar implicados “todos los sectores de la sociedad”.

 

Narbona, que ha comparecido en rueda de prensa para informar del desarrollo de la reunión monográfica sobre este tema que están manteniendo en Ferraz, miembros de la CEF con representantes de mundo empresarial, sindical, de la comunidad científica y organizaciones ecologistas, del sector agrario y los consumidores, también ha anunciado que próximamente, el GPS va a  registrar  una iniciativa  sobre el debate que está teniendo lugar en el Parlamento Europeo con la Directiva de energías renovables.

 

“En esa iniciativa –ha destacado- trasladaremos al gobierno la exigencia de mayor ambición” en esta materia, porque España “debe apoyar una senda clara” de reducción de las emisiones contaminantes, en un momento en el que en el seno del G-20 se acaba de evidenciar la posición crítica del presidente Trump. “La Unión Europea debe ser más ambiciosa en la reducción de gases de efectos invernadero y también en las políticas de adaptación al cambio climático”, ha reclamado.

 

La presidenta del partido ha anunciado que en la próxima reunión de la CEF del PSOE, este viernes en Barcelona, se informará de la composición  y funciones del  Consejo asesor para la Transición Ecológica de la Economía.

 

Excarcelación de Leopoldo López

 

Durante su intervención, Cristina Narbona ha querido trasladar “el reconocimiento y agradecimiento” de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE al presidente Zapatero por las gestiones que ha venido desempeñado para conseguir la liberación del opositor venezolano, que ahora se encuentra en arresto domiciliario.

 

Asimismo, ha informado que el secretario general, Pedro Sánchez, se lo agradeció personalmente al presidente Zapatero en la conversación telefónica que mantuvo con él ayer, al igual que felicitó a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tindori.

 

Homenaje a Miguel Ángel Blanco

 

Durante la comparecencia, Narbona ha anunciado que serán ella y el secretario de Política Federal, Patxi López, quienes mañana representarán al PSOE en los actos de homenaje que se harán en la localidad de Ermua, al cumplirse el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

 

“Miguel Ángel Blanco, sin ninguna duda, es un hito  en la historia de la lucha contra el terrorismo” ha destacado. “Todas las víctimas, absolutamente todas las víctimas del terrorismo merecen ser recordadas” y el PSOE “ha estado siempre con todas las víctimas”.