Narbona ve un éxito que se haya creado comisión sobre el modelo territorial

28/09/2017

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha calificado hoy de un "gran éxito" que el partido socialista haya creado una comisión parlamentaria para la evaluación y modernización del modelo territorial español, según ha asegurado Narbona a Efe en declaraciones con motivo de su participación en una conferencia.

La presidenta del PSOE cree que es una "herramienta básica" para que después del día 2 de octubre se puedan "encauzar adecuadamente las aspiraciones de todos" y ha mantenido que cuantas más fuerzas políticas "estén ahí, mejor".

La aspiración del partido socialista es conseguir una modificación de la Constitución hacia un Estado Federal, pero ha afirmado que la comisión está pensada para que "todos" se puedan escuchar y aportar en el debate sobre el modelo autonómico.

Respecto a la situación política en la que se encuentra Cataluña, Narbona ha declarado que el PSOE está "demostrando que se puede apoyar la legalidad y el Estado de derecho" y al mismo tiempo "exigir" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que desconvoque el referéndum "que es ilegal".

Para la presidenta del PSOE, a partir de esto se puede hablar de una "vía de diálogo" y abrir un "cauce para la convivencia futura" entre Cataluña y el resto de España.