Navarro afirma que entre "el inmovilismo de Rajoy y el empecinamiento de Mas" está "sobre la mesa" la propuesta del PSOE para la reforma constitucional

La presidenta de PSOE, Micaela Navarro, ha subrayado hoy que entre el inmovilismo del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el empecinamiento del presidente del la Generalitat, Artur Mas, “hay una puerta abierta, un propuesta sobre la mesa, la del Partido Socialista, la reforma constitucional”.

En la clausura del Congreso de PSE, acompañada de la nueva secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Navarro ha recalcado que se tiene que reformar la Carta Magna para incorporar las nuevas realidades, derechos y libertades y no para “hacer un traje a medida para nadie”.

“Hoy es necesario decir, frente a los que quieren construir realidades inmutables, que nadie es más que nadie, que todos nacemos iguales y queremos tener las mismas oportunidades”, ha reafirmado.

La presidenta del partido ha criticado la gestión del Ejecutivo de Rajoy que está aprovechando la coyuntura económica –ha dicho- “para imponer su ideología”. “Un Gobierno que ha roto la columna vertebral de derechos del país”, ha denunciado.

Navarro, que ha felicitado durante su intervención a la nueva dirección del PSE, ha insistido en que los socialistas deben seguir apostando por “la defensa de la igualdad de oportunidades” y al “servicio de la ciudadanía”. En este sentido, ha señalado que el PSOE no tiene que mirar a “derecha o a izquierda, ni abajo ni arriba”, porque tiene “su propio espacio y su bagaje en defensa de los derechos y libertades”.

Sobre el fin del terrorismo, ha enfatizado que “olvidar a las víctimas sería como volver a matar, porque quienes trataron de imponer por las armas su proyecto totalitario no pueden reescribir la historia para blanquear su pasado”.

“Hoy Euskadi es un país diferente, no solo por el fin de ETA. Los socialistas vascos demostrasteis que se puede gobernar sin ser nacionalista, y hacerlo mejor”, ha destacado Navarro, quien ha reconocido el papel del lehendakari Patxi López: “Tú trajiste el siglo XXI a Euskadi”, ha concluido.