Ninet: "Fabra aprovecha la convención de Sevilla para que Rajoy le avale su declaración de la renta"

La portavoz del Comité Electoral pregunta a Rajoy “por qué sigue callado y si también tiene algo que esconder”_x000D_

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado hoy que “Fabra aprovecha la convención de Sevilla para que Rajoy le avale su declaración de renta”. La diputada socialista ha asegurado que “si de verdad Rajoy cree en la austeridad lo que debe hacer es recortar dirigentes corruptos de su partido y prescindir ya de Fabra, Camps, Ripoll y tantos y tantos dirigentes que nos han hecho perder decenas de millones de euros a los valencianos y valencianas”.

Carmen Ninet se ha pronunciado en estos términos tras conocer la información sobre la declaración de bienes realizada por el presidente de la Diputación en la que afirma que posee bienes por 3,9 millones y deudas que ascienden a 1,7 millones. En este sentido, la portavoz adjunta de los socialistas ha señalado que Carlos Fabra “debe explicar con urgencia el origen de su dinero porque tiene un patrimonio injustificado y unas cuentas desmesuras que no cuadran con su situación económica anterior al año 1995”.

La también diputada socialista en Les Corts ha asegurado que “no nos creemos estas cuentas del Fabra, ni nosotros ni nadie, porque no es creíble que sea tan afortunado con los premios de lotería y tan poco afortunado en la redacción de su declaración de bienes” y ha aseverado que “ya está bien de tomaduras de pelo”. Ninet se ha preguntado “¿cuántos décimos de lotería no ha declarado Fabra entre sus ingresos?, ¿cuántas de las 7 transacciones diarias que registraban sus cuentas ha dado a conocer?”.

“Ni nos creemos que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tenga una cuenta con un saldo de 900 euros ni mucho menos que su mentor en la obstrucción de la Justicia, Carlos Fabra, tenga deudas por valor de 1,7 millones”, ha argumentado Ninet para añadir que “es especialmente difícil creer que Fabra tenga deudas con las veces que le ha tocado la lotería, y cuando todos sabemos que durante seis años ingresó 5,3 millones sin justificar y de dudosa procedencia”.

Carmen Ninet ha indicado que “Fabra no va asumir ningún tipo de responsabilidad porque es su estilo de entender la política, sabemos que Camps, pillado también con el tema Gürtel no es nadie para dar lecciones” pero se ha preguntado: “¿Rajoy por qué sigue callado? ¿También tiene algo que esconder? ¿No tiene la responsabilidad de pedirle a Fabra que deje la vida pública por falta de decencia?”.

La diputada socialista ha indicado que “los valencianos y valencianas no nos merecemos este tipo de personas al frente de las instituciones que, no sólo no dan explicaciones sobre su patrimonio ni del destino del dinero público, sino que se mofan de los ciudadanos al mentir sin pudor en las declaraciones de sus bienes como ya hizo Camps y ahora copia Fabra”. “Rajoy es peor que ellos porque consiente y protege a Fabra, cuando lo que debería es asumir responsabilidades y explicar por qué avala a este tipo de personas tan tóxicas para la vida pública”, ha apostillado.

Por último, Ninet ha asegurado que “la actitud de Fabra es de una desvergüenza política sin medida” ya que a su juicio “en ningún momento ha tenido la más mínima intención de demostrar el sospechoso origen de sus multimillonarios ingresos, y ahora nos dice que está casi arruinado”.