Noemí Cruz traslada la solidaridad y el apoyo del PSOE a las víctimas del terremoto en Nepal

La secretaria de Cooperación Internacional denuncia que “si el Gobierno de Rajoy no hubiese vaciado los fondos para la cooperación internacional, la gestión de la ayuda humanitaria sería más eficaz”

La secretaria de Cooperación para el Desarrollo, Noemí Cruz, ha trasladado las condolencias y la solidaridad del Partido Socialista por las personas afectadas por el terremoto en Nepal. “Los socialistas queremos expresar nuestra conmoción por la pérdida de miles de vidas humanas, y trasladar nuestro apoyo a las personas heridas y a sus familiares”, ha manifestado la dirigente socialista, que también ha querido reconocer la “extraordinaria labor” de las organizaciones internacionales, “que han dado una respuesta inmediata a las necesidades de los nepalíes”.

 

Sin embargo, Noemí Cruz ha lamentado los drásticos recortes que en materia de cooperación se han producido en nuestro país tras la llegada al Gobierno del Partido Popular. “Aunque estos recortes se han dejado sentir en el día a día sobre el terreno y en el seno de las ONGs, es en catástrofes como la ocurrida en Nepal cuando se pone de manifiesto con más crudeza las dramáticas consecuencias”, ha declarado.

 

Cruz ha recordado que el recorte del presupuesto destinado a la ayuda y la cooperación internacional fue drásticamente recortado por el Gobierno del PP, quedando muy mermada su capacidad para ofrecer una respuesta rápida y eficaz frente a las catástrofes. “Si no se hubiesen vaciado los fondos para la cooperación internacional, la gestión de la ayuda asignada por el Gobierno de España a Nepal sería más eficaz y más rápida”, ha concluido.