Nuevo Secretario General y portavoces adjuntos en el Grupo Socialista del Senado

La reorganización viene motivada por la marcha de Ruth Porta al Ayuntamiento de Madrid, y de María Murillo, que ocupará su escaño en el Parlamento de Extremadura tras las últimas elecciones

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dado a conocer hoy los nuevos cambios que se producen en la dirección de Grupo Socialista motivados tras las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Así, la hasta ahora Secretaria General de los socialistas de la Cámara Alta, Ruth Porta, abandona sus responsabilidades en el Senado para incorporarse como concejala del Ayuntamiento de Madrid. Porta, será sustituida al frente de la Secretaría General por el senador por Toledo, José Miguel Camacho, nuevo número dos de la dirección, y que ha venido desempeñando funciones de portavoz adjunto en los últimos años.

Abandona también la dirección socialista la hasta ahora portavoz adjunta y senadora por Badajoz, María Ascensión Murillo, que pasará en breve a ocupar su escaño en el Parlamento de Extremadura obtenido en los últimos comicios autonómicos.

En ambos casos, la portavoz Silva ha querido manifestar “el enorme mérito, la dedicación, entrega y la profesionalidad” que tanto Porta como Murillo han demostrado a lo largo de estos años.

Como nuevas incorporaciones en el equipo de Carmela Silva al frente del Grupo Socialista, entran Yolanda Vicente, senadora por Álava, Esmeralda Iranzo, senadora por Teruel, y Raquel Miriam de Andrés, senadora por Palencia. Las tres desempeñarán sus funciones como portavoces adjuntas, junto con Antonio Gutiérrez Limones, Senador por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaira, que lleva desempeñando labores de portavoz adjunto a lo largo de toda la legislatura.

Carmela Silva se ha mostrado convencida de que con el nuevo organigrama, el Grupo Socialista “podrá seguir haciendo frente al momento político que vivimos”.