Octavio Granado defiende el papel activo del Gobierno en favor del empleo

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, explicó este lunes las acciones de su departamento a los responsables socialistas

Los responsables regionales del PSOE en materia de economía y empleo han valorado hoy como “muy positivas” las medidas presentadas por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ayudar a los trabajadores y a las familias ante la crisis económica actual.

Así han coincidido después de reunirse con el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la Secretaria de Organización, Leire Pajín, y Octavio Granado, Secretario de Economía y Empleo del PSOE. El titular de Trabajo ha explicado a los dirigentes socialistas durante esta tarde las principales acciones que está llevando a cabo su departamento especialmente en materia de empleo.

Octavio Granado ha considerado que las medidas anunciadas demuestran que la principal preocupación del Gobierno son las personas desempleadas y la situación en que éstas se encuentran. “Estas medidas”, ha afirmado Granado, van a suponer un respiro para aquéllos que han perdido su empleo y tienen que seguir haciendo frente al pago de una hipoteca”.

Granado ha explicado también que uno de los objetivos del Gobierno es que el número de perjudicados por la restricción de crédito de las entidades financieras sea el menor posible. Así se justifica la ampliación del plazo de las cuentas de ahorro vivienda.

“Este Gobierno está adoptando una posición activa ante la situación económica actual”, ha resumido Granado, “como queda demostrado por las medidas adoptadas hace unas semanas para garantizar los depósitos y mejorar el crédito, sin dejar de lado a quienes más se están viendo afectados por la crisis”.

(Nota difundida el 3 de noviembre de 2008)