Octavio Granado defiende que el nuevo modelo de financiación "refuerza nuestro Estado de Bienestar"

Subraya que se conseguirán “mejores servicios públicos” en una época de crisis_x000D_

El Secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, ha subrayado que la propuesta del nuevo modelo de financiación que ha dado a conocer hoy el ministro de Economía “refuerza nuestro estado de Bienestar, especialmente en lo que se refiere a educación, sanidad y servicios sociales, y beneficia a todos los ciudadanos”.

Granado señaló que con el nuevo modelo de financiación se va a conseguir “que en una época de crisis disfrutemos de mejores servicios públicos”, al tiempo que recordó que “la mayor aportación que puede hacer un gobierno a sus ciudadanos es garantizar estos servicios en condiciones de igualdad”.

El dirigente socialista destaca que, en tiempos de crisis económica, “estas partidas no pueden verse afectadas negativamente, sino todo lo contrario, porque, por ejemplo, en términos de eficiencia económica la inversión en educación es esencial para la recuperación económica”.

Entre las virtudes del modelo, el responsable de Economía de la dirección socialista subraya que se atienden “las nuevas necesidades derivadas del incremento de la población, ya que incorpora la actualización periódica de todas las variables poblacionales, con lo que no va a tener los problemas de falta de suficiencia que tenía el anterior modelo. Todo ello mejorando los aspectos de envejecimiento, dispersión, superficie e insularidad”.

Por último, Granado señala que el nuevo sistema propuesto por Pedro Solbes “es equilibrado, porque combina la solidaridad con el reconocimiento al esfuerzo fiscal: no sólo es sensible a aquellas Comunidades con menor renta que la media nacional, sino que también va a recompensar a aquellas que aportan más a la caja común, logrando la convergencia real entre Comunidades Autónomas”.