Octavio Granado: "El objetivo es despejar las dudas sobre la solvencia de nuestras entidades financieras y que éstas permitan financiar la economía"

"Es necesario que la recapitalización se produzca ahora, porque el Gobierno no puede asumir que los problemas internos de algunas entidades se trasladen al exterior, a través de la denegación de créditos"

El Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, aseguró este martes que el Plan de reforzamiento del sector financiero que ha presentado el Gobierno tiene por objetivo “conseguir despejar las dudas sobre la solvencia del conjunto de entidades financieras de nuestro país y que estas entidades permitan financiar la economía”.

A juicio de Granado, el Gobierno ha dado un plazo “razonable” de tiempo para que las entidades financieras puedan recapitalizarse. “En caso de que eso no ocurra en ese plazo-explicó-el Ejecutivo tomará las medidas oportunas, a través del FROB, para que las entidades financieras puedan asumir un papel más activo”.

“Es necesario que la recapitalización se produzca ahora-explicó- porque el Gobierno no puede asumir que los problemas internos que tienen algunas entidades se trasladen al exterior, fundamentalmente a través de la denegación de créditos”.

En este sentido, el responsable socialista apuntó que “para conseguir la recuperación económica es esencial que el canal del crédito sea fluido, y de ahí la urgencia de la medida y el necesario cumplimiento de los plazos”.

(Nota de prensa difundida el 25 de enero de 2011)