Octavio Granado subraya que la mejora del indicador de confianza "es una buena noticia para nuestra economía"

“Este dato, junto con la ralentización en el incremento de la cifra de parados, hace pensar que, a pesar de la difícil situación que atravesamos, estamos tocando fondo”_x000D_ _x000D_

El Secretario de Política Económica, Octavio Granado, subrayó hoy que la mejora del indicador de confianza de los consumidores “es una buena noticia para nuestra economía”, al tiempo que subrayó que “es el indicador más alto desde hace prácticamente un año y es el segundo mes consecutivo en el que aumenta la confianza de los consumidores, y esto va en la línea de lo que está ocurriendo en la Unión Europea y en Estados Unidos, lo que indica que no es algo casual”.

Granado destacó que “el hecho de que la mejora sea en concreto sobre las expectativas sobre la economía y el empleo en los próximos meses pone de manifiesto que los ciudadanos tienen confianza en una salida de la crisis a medio plazo”.

“Este dato, junto con la ralentización en el incremento de la cifra de parados publicada hoy, hace pensar que, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, estamos tocando fondo, y por tanto en adelante esperamos ver los primeros signos de la recuperación económica”, agrega el responsable de Política Económica del PSOE, que también incide en que “el efecto de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para hacer frente a la crisis empezará a visualizarse claramente en los próximos meses, si bien ya hay algunos agentes económicos que están percibiendo los efectos positivos de las medidas. Es el caso de las entidades financieras, como ha constatado el Banco de España la semana pasada en la publicación de su boletín mensual”.