Ofensiva del PSOE en defensa de los afectados por los recortes de Rajoy

La dirección del PSOE se va a reunir en los próximos días con todos los colectivos afectados por los recortes sociales y la subida del IVA aprobadas por el Gobierno_x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá con los representantes de los más de 2 millones de funcionarios y empleados públicos que van a sufrir la eliminación de la paga extra de Navidad. El líder socialista se entrevistará con los responsables de la función pública de UGT, CCOO y CSIF el próximo miércoles, 25 de julio.

 

Esta ronda de contactos comenzará mañana jueves, 19 de julio, con la reunión de la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, con representantes de más de 40 asociaciones y colectivos de mujeres; entre ellas las asociaciones de cuidadoras. Las políticas de igualdad están siendo víctimas de la acción del Gobierno y las mujeres van a sufrir en primera línea los recortes sociales de Rajoy.

 

Los principales dirigentes del PSOE se reunirán, además, en los próximos días con representantes de asociaciones de jóvenes y también con las principales organizaciones de mayores y pensionistas. El Gobierno de Rajoy está castigando especialmente a las personas mayores a las que subió el IRPF, les ha aplicado por primera vez el copago de los medicamentos y además esta acabando con las ayudas para la dependencia.

 

La dirección del PSOE mantendrá encuentros también con los sectores económicos más afectados por la subida del IVA. El martes, 24 de julio, la vicesecretaria general Elena Valenciano, se entrevistará con los representantes de la plataforma de empresarios y productores del mundo de la cultura que sufrirá una subida del IVA del 8 al 21%. Y en los próximos días se cerrará una reunión con los representantes del sector del turismo.