Ofensiva del PSOE en el Senado por el caso Rato y la “bochornosa” amnistía fiscal del Gobierno

• Óscar López dice que la situación de Montoro es “insostenible” al ser el “cazador cazado”, y exige que el Ejecutivo desvele los “700 nombres de la vergüenza”_x000D_ _x000D_ • El PSOE dirigirá al Gobierno 6 preguntas y una interpelación en el próximo pleno a cuenta del Caso Rato y la amnistía fiscal, y posteriormente pedirá la reprobación del Ministro de Hacienda en la Cámara Alta_x000D_

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha anunciado esta mañana que el PSOE centrará toda su labor de oposición y control al Gobierno en el próximo pleno de la Cámara Alta, en el “caso Rato” y, singularmente, en la “insostenible situación” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así lo ha manifestado el dirigente socialista ante los medios de comunicación tras la habitual reunión de los martes de la Junta de portavoces de la Cámara Alta.

Óscar López ha explicado que el PSOE presentará en el próximo pleno 6 preguntas y una interpelación a propósito de los últimos acontecimientos relacionados con el ex vicepresidente del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, y la “vergonzosa amnistía fiscal del señor Rajoy”. Como consecuencia de esa interpelación, ha explicado el senador socialista, habrá una moción en el siguiente pleno en la que el Grupo Socialista pedirá en la Cámara la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Para Óscar López, Montoro se encuentra ante una situación “insostenible”, y debe dar explicaciones de su situación como “cazador cazado”, así como por la “bochornosa amnistía fiscal de la que ahora hemos conocido el nombre del señor Rato”.

El secretario general de los socialistas en el Senado ha exigido además que se dé a conocer la lista “de los 700 nombres de la vergüenza”, que el Gobierno esconde tras haber realizado una amnistía fiscal a la que, de momento, se conoce que se acogió tanto el ex vicepresidente del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, como el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.