ONU confirma a Pedro Zerolo como embajador de la ONUSIDA para América Latina y el Caribe

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, anima al dirigente socialista a impulsar el activismo para seguir combatiendo la pandemia

(pincha para acceder a imágenes en flickr)

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha sido confirmado, de nuevo, como embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA). El nombramiento se ha producido durante la reunión que ha mantenido en Viena, donde se celebra la XVIII Conferencia Internacional sobre el Sida, con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibè.

 

En el encuentro, Michel Sidibè le ha agradecido y reconocido a Pedro Zerolo el trabajo que viene desempeñando desde hace cinco años y ambos coincidieron en la necesidad de impulsar nuevas formas de activismo para seguir combatiendo la pandemia. Entre otros cometidos, Pedro Zerolo se encargará de coordinar la presencia de organizaciones sociales latinoamericanas en la próxima conferencia sobre el VIH/Sida, que se celebrará dentro de dos años en Washington. Además, el dirigente socialista trabajará de cerca con estas organizaciones para concienciar a los Gobiernos “de la importancia de seguir invirtiendo en prevención y tratamientos de América Latina y Caribe”.

 

Pedro Zerolo ha recordado que, según datos de la ONU, los afectados por la pandemia en América Latina y Caribe aumentaron un 25% entre 2001 y 2008. El 40% de las nuevas infecciones se produjo en hombres que tienen sexo con hombres. “De ahí que sea tan urgente y necesario seguir invirtiendo en programas de prevención”, ha señalado el responsable socialista.