Óscar López a Montoro: “El PP y Cáritas no son lo mismo. Cáritas reparte ayudas y el PP sobresueldos”

Acusa al ministro de confundir lo público y lo privado y de hacer amnistías fiscales “a los que antes eran sus clientes”

El secretario general del grupo socialista del Senado, Óscar López, ha dicho esta tarde al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que Cáritas y el PP no son lo mismo porque unos reparten ayudas, y el PP sobresueldos.

 

“Cáritas lleva muchos años repartiendo ayuda a los más necesitados, y el PP lleva muchos años repartiendo sobresueldos en negro con una caja B, como acaba de decir el juez”, ha dicho Óscar López.

 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que el dirigente socialista ha preguntado a Cristóbal Montoro por los contratos con la Administración del despacho que fundó el mismo ministro, Óscar López ha asegurado que el titular de Hacienda “está en una situación muy delicada”.

 

Por ello le ha exigido explicaciones, “que no ha dado desde 2013”, de por qué ese despacho recibía encargos de la Comunidad de Madrid, de hasta 2 millones de euros, de dos personas, Beteta e Hidalgo, que luego acabaron trabajando para Montoro en el ministerio.

 

Óscar López ha asegurado que “hay muchas dudas” sobre la gestión del ministro y las actividades del despacho que fundó, “y me pregunto si para usted lo prioritario son sus clientes como asesor fiscal, o los ciudadanos como ministro de Hacienda”, le ha preguntado el dirigente socialista.

 

“Corren tiempos diferentes y ya no vale la política de antes –ha señalado Óscar López- y hay mucha gente que está muy cansada de ver como algunos confunden sus intereses con los intereses de los demás. Cansada de cómo se confunde lo público y lo privado; de ver cómo algunos van de Leman brothers a un gobierno, y vuelven a Leman brothers después, como ha hecho el señor De Guindos. Y están cansados de ver como usted hace amnistías fiscales para los que antes eran sus clientes”, ha finalizado Óscar López.