Óscar López: "¿A quién va a defender Cañete en Bruselas? ¿A los que queremos acabar con los paraísos fiscales o a los que abren cuentas en Suiza?"

"La verdadera herencia recibida por el PP es la caja B que ha heredado un gerente tras otro, un presidente tras otro", denuncia

 “¿A quién va a defender Cañete en Bruselas? ¿A los que queremos acabar con los paraísos fiscales o a los que abren cuentas en Suiza?” Esta es la pregunta que esta mañana ha formulado el Secretario de Organización, Óscar López, en un encuentro con una reunión orgánica de cargos socialistas del PSE en el marco de la precampaña europea.

    El también coordinador de la campaña europea ha recordado que el PP presentó su candidatura este sábado en Toledo, “pero Rajoy y Cospedal tenían la cabeza mucho más puesta en Bárcenas y Suiza que en Cañete y Bruselas”.  

    El número tres del PSOE ha cargado también contra las declaraciones del PP a la “herencia recibida” del Gobierno anterior. “Esta semana hemos descubierto que la verdadera herencia recibida por el PP es la caja B que ha heredado un gerente tras otro, un presidente tras otro”, dado que “ese es el problema, nos enfrentamos a un partido que desde su origen ha funcionado con cajas B, con sobresueldos, y con financiación irregular”, como se está poniendo de manifiesto con el trabajo de la Policía y la Justicia, que cada vez aportan más evidencias.

    Para López, “es realmente duro que el PP pretenda que los ciudadanos convivan con esto” y se ha preguntado “qué tiene que pasar en el PP para que pase algo”.        

    “Dice Cañete que va a Bruselas a defender España, no a los amiguitos, por cierto, los de los 'amiguitos del alma' eran ellos, hablando de la Gürtel”, ha apostillado López, que se ha preguntando también por el modelo de Europa “qué España va a defender Cañete en Bruselas:¿Que Europa tenga políticas para crear empleo o va a defender Cañete la reforma laboral de Rajoy que despide a los padres, para contratar por la mitad de sueldo y sin derechos a sus hijos? ¿Qué España va a defender? ¿La de los derechos ganados por las mujeres o la de la ley del aborto de Gallardón y Rajoy? ¿Qué España va a defender? ¿La de los recortes en la sanidad pública? Esa es la España que esta destruyendo Rajoy y la que esta defendiendo Cañete”.

    López aboga por un giro en la Unión y ha respondido a Cañete que “el PSOE no quiere dar miedo: quiere dar esperanza a la gente que tiene miedo y está sufriendo la política de la derecha. Esa es la diferencia. Por eso pretendemos que haya un cambio empezando por Europa."