Óscar López a Rajoy: "No sé si Luis (Bárcenas) va a ser fuerte y aguantar, pero los que ya no le aguantan a usted ni a sus mentiras son los españoles"

El dirigente socialista pone a Mariano Rajoy frente al espejo de sus mentiras e incumplimientos electorales con su “populismo de manual”

El secretario general del grupo socialista del Senado, Óscar López, ha acusado a Mariano Rajoy de haber incumplido su programa electoral, “a pesar de que andan diciendo cosas extrañas como que han cumplido el 83%; deben haberlo calculado al peso porque usted muchas palabras, pero pocas propuestas”.

 

Así se ha pronunciado el dirigente del PSOE durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado de esta misma tarde, en su interpelación directa a Mariano Rajoy.

 

“Yo creo que usted será recordado como presidente del Gobierno por una frase y una acción. La frase, todo es falso, salvo algunas cosas, que ahora sabemos que no se refería a la contabilidad B del PP, que está más que probada, sino que era por su programa electoral. Y la acción fue mandar mensajes al móvil de un delincuente con cuentas en Suiza diciéndole: aguanta Luis. Sé fuerte. Yo no sé si Luis va a ser fuerte y va a aguantar. Quienes ya no le no aguantan más, ni a usted ni a sus mentiras, son los españoles”, ha dicho Óscar López.

 

El portavoz adjunto del PSOE ha señalado que existe “un consenso generalizado en la sociedad de que usted, señor Rajoy, llegó mintiendo a la Moncloa y que ha seguido mintiendo allí”, y le ha recordado, mientras enseñaba portadas de periódicos con promesas incumplidas por el presidente del Gobierno, que dijo que bajaría el paro con su mandato “y hoy hay en España 100.000 parados más y 700.000 personas menos trabajando que cuando usted llegó”.

 

Óscar López ha acusado también al Presidente Rajoy de haber “cambiado el significado de la palabra empleo”, al haber devaluado salarios y quitado derechos a los trabajadores de este país, “con una reforma laboral nefasta”, y habiendo reducido a un 57% la cobertura por desempleo dejando a miles de parados sin prestaciones.

 

“Usted, Señor Rajoy, ha sido poderoso con los débiles; con los trabajadores, reduciendo el coste del trabajo en este país y produciendo la mayor caída salarial de la historia de España”.

 

En el capítulo social, Óscar López ha reprochado a Rajoy que prometiese que no tocaría la sanidad la educación y la dependencia, “cuando no ha parado, no de meter la tijera, sino hachazos al Estado del Bienestar”, y ha recordado la imposición del copago farmacéutico, del copago hospitalario, las privatizaciones de hospitales o los cierres de urgencias, así como los recortes de miles de millones en los presupuestos de educación, sanidad y dependencia.

 

“No contento con las subidas de tasas, la desaparición de becas, la ley Wert, ahora quiere imponer con una reforma educativa de universidades con un 3+2 infumable que atenta contra la igualdad de derechos”, ha señalado López.

 

El dirigente del PSOE ha arremetido duramente contra Mariano Rajoy por “haber liquidado la ley de la dependencia”, al recortarle 400 millones de euros, dejando a más de 160.000 dependientes sin sus ayudas, y le ha recordado al presidente que la deuda pública está a punto de superar el 100% del PIB “a pesar de sus recortes”.

 

Finalmente, Óscar López ha reprochado a Rajoy su “populismo de manual” con la promesa de no subir el IVA, para lo que recogió firmas por toda España , “y cuando pudo lo subió al 21% como los más de 50 impue...