Óscar López acusa a Mariano Rajoy de estar "atado" a Bárcenas y Gürtel

El número tres del PSOE lamenta la "falta de fortaleza" del Gobierno central en un momento como el actual

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, ha insistido este jueves en la "debilidad e incapacidad" de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España y le ha acusado de estar "atado al señor Bárcenas y a Gürtel".

Óscar López ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha asegurado "lamentar" la "falta de fortaleza" del Gobierno central en un momento como el actual en el que a la grave situación económica se ha sumado una crisis "política, territorial y social".

En este sentido, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve con "falta de liderazgo" y ha tachado de "débil e incapaz", además de afirmar que está "atado a Bárcenas y a Gürtel".

Durante su intervención ante los medios de comunicación en la capital zamorana, ha recordado que el PSOE ha pedido la dimisión de Rajoy y ha insistido en los últimas cuestiones que se han conocido que, a su juicio, deben terminar con su dimisión. "Es el peor momento para tener un Gobierno tan débil como tenemos", ha dicho.

A este respecto, el responsable socialista ha recordado que después de conocer las informaciones sobre la cuenta de 22 millones de euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza y de su amnistía fiscal "aunque Montoro lo negó" en un primer momento, "Rajoy dijo que todo era falso y eso no lo podía decir porque muchos apuntes de esos papeles fueron confirmados por dirigentes populares, y luego tuvo que decir que todo era falso menos alguna cosa y después incluso dijo no que no le preguntarn mucho que estaba cansado".

Por último, Óscar López se ha mostrado a favor de que se publiquen todos los datos de los cargos públicos y partidos políticos y con el mismo formato "para que se puedan comparar".