Óscar López acusa a Montoro de "perseguir a los inspectores para que no puedan llevar a cabo su trabajo"

Denuncia que "quien perdonó a las grandes fortunas que habían defraudado" con una "bochornosa" amnistía fiscal, "ahora se dedique a hacer purgas en Hacienda"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado hoy que el ministro Montoro, “que perdonó a las grandes fortunas que habían defraudado” con una “bochornosa” amnistía fiscal, “ahora se dedique a hacer purgas en Hacienda” y a “perseguir a los inspectores para que no puedan llevar a cabo su trabajo”.

En el acto de homenaje organizado en el Cementerio Civil de Madrid por PSOE y UGT, con motivo del 88 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias, López se ha referido también a la entrevista de Rajoy que publica hoy un diario nacional. El Secretario de Organización subrayó que en ella el Presidente del Gobierno lanza “mensajes contrafácticos, contra los hechos”, porque el principal titular es que “es muy importante defender el Estado del Bienestar”, cuando “él lleva dos años recortando el Estado del Bienestar en este país”.

El segundo mensaje de Rajoy en la entrevista es “que los papeles de Bárcenas son de Bárcenas”, y esto lo dice “después de saber que llevan 20 años financiándose de manera irregular en el Partido Popular, le duela o no le duela, porque esa es la realidad”.

Balance de dos años de gobierno del PP

A modo de balance de los dos años de gobierno del PP, López ha señalado que el de Rajoy ha sido el gobierno de la mentira y de los recortes. “Con la mentira salió del Gobierno en 2004 y mintiendo volvieron en 2011” ya que Rajoy llegó a la Moncloa diciendo que cuando él gobernara bajaría el paro, pero la realidad es que cuando acabe la legislatura habrá un 25% de desempleo” (4 puntos más), por lo que estamos hablando de “una legislatura perdida en materia de empleo”. Además, el dirigente socialista apuntó también que Rajoy mintió cuando dijo que metería la tijera a todo, menos a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales, “es decir, a todo lo que no ha parado de meter la tijera” y donde ha recortado “miles de millones de euros”.

Ha criticado asmismo que, después de “recortar derechos”, ahora vaya a emplearse en “recortar libertades”. “Rajoy recortó primero la sanidad y la educación” públicas, “y ahora va con la ley de libertad ciudadanas y otras a recortar las libertades”, afirmó. De ahí que sea “muy importante un Partido Socialista y unos sindicatos firmes”, que defiendan “todo aquello que hemos construido durante 30 años entre todos”, pero “siempre con leyes socialistas”.

De los dos años de gobierno de Rajoy, López destacó igualmente que este ha sido un gobierno que ha ido “contra todos”. “Contra la comunidad educativa”, con la ley Wert, la subida de tasas universitarias y el recorte de becas; “contra las comunidades autónomas”, al recortarles la financiación en sanidad y educación por decreto; “contra los ayuntamientos” con una reforma que “va contra la autonomía local y que hace desaparecer servicios”…

Pero también “contra los sindicatos”, porque su primera medida fue la reforma laboral “que pretendía abaratar el despido y rebajar salarios”, como así ha sido, y que al mismo tiempo “pretendía deslegitimar a los sindicatos de este país, que sufren una campaña de acoso y derribo por parte de la derecha, que el Partido Socialista –añadió- no va a consentir”.

En el acto ...