Óscar López acusa a Rajoy y al PP de hundir a RTVE

El portavoz del PSOE en el Senado asegura que “ésta ha sido una legislatura negra para la corporación pública que ha visto como el Gobierno ha dinamitado su audiencia, su prestigio y su independencia”

24/09/2015

El Portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha acusado esta tarde al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y al Partido Popular de “hundir” económicamente a Televisión Española después de conocerse hoy que RTVE prevé cerrar el ejercicio 2015 con 70 millones de euros de déficit.

“Este Gobierno lleva 4 años hundiendo la audiencia de TVE, y parece que no le ha bastado con eso porque Rajoy y el PP han llevado a la televisión pública al borde de la quiebra”, ha señalado López.

El portavoz del PSOE ha asegurado que “ésta ha sido una legislatura negra para RTVE, que ha visto como el Gobierno de Rajoy dinamitaba su audiencia, su prestigio y su independencia, y ahora le pone la puntilla con más de 70 millones de euros de déficit previstos para el cierre de este año”.

Óscar López ha tenido duras palabras de reproche para la gestión del Ejecutivo de Rajoy en TVE, que “no ha hecho nada para llevar a buen puerto un modelo viable de televisión pública, y por continuar con la herencia de la TVE que dejó el PSOE: una televisión pública desgubernamentaliza, plural y viable económicamente”, ha señalado. El dirigente socialista también ha recriminado al PP los 7.000 millones de euros de deuda que dejaron en TVE en la etapa Aznar “los brillantes gestores de la derecha”.

“Lo único que han sabido hacer bien en estos años es manipular”, ha dicho Óscar López, para añadir que la etapa de José Antonio Sánchez al frente de TVE ha supuesto “un auténtico comisariado político al servicio del PP y de Mariano Rajoy”.

Finalmente Óscar López ha advertido de que tras las generales, con el PSOE en el Gobierno, “volverá a haber un modelo para TVE con independencia, financiación, y prestigio”.