Óscar López acusa al PP de ser "es el partido de las mentiras y de la corrupción" mientras "no actúe y dé explicaciones contundentes" sobre el caso Gürtel

Reclama que la lucha contra la violencia de género se sitúe "en el centro de la agenda política y de la acción política" porque el número de mujeres muertas es un cifra "intolerable" para un país como España

El Secretario de Organización, Óscar López, ha acusado hoy al PP de ser “es el partido de las mentiras y de la corrupción” y ha asegurado que “lo seguirá siendo hasta que no actúe y dé explicaciones contundentes” sobre su implicación en el caso Gürtel.

En este sentido, ha preguntado “¿hasta dónde tiene que llegar el caso Gurtel para que el PP actué”, mientras dejaba claro que es un partido “de sobresueldos, de dinero negro, de comisiones, de fraude fiscal, de cuentas en Suiza y de evasión fiscal. Todo esto se está sustanciando y no  ha hecho nada, solo mentir”.

En rueda de prensa desde Valladolid, López ha recordado que ayer conocimos que su tesorero y senador, Luis Bárcenas, ha pedido al juez que investigue las cuentas de los dirigentes del PP y rastree su existencia en Suiza, cuentas “a la que es tan aficionado el PP”. “Hoy hemos sabido que Hacienda”  ha certificado que PP no pagó impuestos por donaciones ilegales, con lo que el Gobierno de España “ha sustanciado” que “hay donaciones ilegales” y que el PP es “evasor fiscal”.

Violencia de Género

Óscar López ha reclamado que la lucha contra la violencia de género se sitúe “en el centro de la agenda política y de la acción política” porque el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, que suma ya 19 víctimas, es un cifra “intolerable” para un país como España.

El dirigente socialista ha pedido que la reunión de la Mesa contra la Violencia de Género, que ayer solicitó Elena Valenciano al Gobierno a raíz de los últimos asesinatos cometidos, se produzca “lo antes posible” para que se tomen las medidas necesarias para acabar con estas muertes  y ha instado al Gobierno a situar la lucha contra la violencia de género “en el lugar que se merece porque debe de ser una prioridad en nuestro país”.

“Una mujer muerta cada 4 días en un hecho intolerable e inasumible” y ha criticado que Rajoy no se haya referido a este asunto “ni una sola vez desde que es Presidente”. “Ni una palabra sobre violencia de género, cuando debería estar en el centro de la agenda política  y de la acción política para acabar con esta lacra”, ha lamentado López.

Treviño

Preguntado por la muerte de una menor producida en el condado de Treviño y la polémica suscitada por el traslado en ambulancia, López  ha pedido que “no se politice” este suceso y que se aclare lo que sucedió porque "es un hecho gravísimo que le ha costado la vida a una niña”.

El dirigente socialista ha insistido en que lo primero es "conocer qué ha pasado", porque "es importante que se aclare" y después pedir las responsabilidades que correspondan, con el objeto de que "nunca se vuelva a repetir".