Óscar López afirma que del Congreso del PSOE andaluz sale un partido “más fuerte y más unido” y eso es “bueno para el PSOE”

Señala que estos dos años del PP se han caracterizado por “las mentiras del gobierno, mucho paro y muchos recortes”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha afirmado que del Congreso que los socialistas andaluces han celebrado este fin de semana, sale un partido “más fuerte y más unido” y eso es “bueno para el PSOE”. Es un proceso de “renovación y fortalecimiento” que beneficia a toda la organización.

Durante la entrevista mantenida en RNE, López ha enumerado las circunstancias que, en su opinión, sitúan al Partido Socialista en una buena situación para afrontar el futuro. “Un proceso congresual” en el que el PSOE de Andalucía “sale fortalecido”, la Conferencia Política donde se “ha renovado el proyecto político” y que en Cataluña se ha apostado por “un proyecto común” que “se abre paso”. “La suma de las tres cosas en muy buena para el PSOE”, ha resumido.

Sobre la recién elegida Secretaria General de los socialistas andaluces, el Secretario de Organización ha asegurado que es “una dirigente política de primer nivel” y ha bromeado diciendo que ha entrado como “un ciclón” en Andalucía y en el resto de España. “Tener dirigentes de la fuerza y el empuje de Susana Díaz es muy importante para el PSOE”, ha resumido.

Balance 2 años de gobierno Rajoy

Óscar López ha asegurado que, en el ecuador de la legislatura, el balance que se puede hacer de la gestión del Ejecutivo de Rajoy es “lamentable” y “muy negativo” para España y ha señalado que estos dos años se han caracterizado por “las mentiras del gobierno, mucho paro y muchos recortes”.

En este sentido, se ha referido a dos afirmaciones que hizo Rajoy en campaña electoral. La primera de ellas, cuando aseguró que con su Gobierno bajaría el paro, que “lamentablemente no ha parado de subir” e incluso las previsiones del Gobierno dicen que al final de la legislatura será más alto. Y, la segunda, cuando aseguró que no recortaría en sanidad, educación, dependencia y o servicios sociales, y, sin embargo, “el señor Rajoy no ha parado de meter la tijera a todo”.