Óscar López agradece a Rajoy que libere al fin a los españoles de la legislatura “más lamentable de la democracia”

El portavoz socialista destaca la “capacidad pasmosa de Rajoy de mentir hasta última hora a los españoles”, y asegura que los ciudadanos celebran que hoy termine “la legislatura de las mentiras, los recortes y la corrupción”

26/10/2015

El portavoz del grupo socialista en el Senado, Óscar López, ha agradecido esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “por fin” haya puesto punto final a “la legislatura de la mentira, los recortes y la corrupción”, y libere así a los ciudadanos de la legislatura “más lamentable de la democracia”.

Tras la comparecencia de Rajoy en Moncloa, el dirigente socialista ha asegurado que “nunca nadie había mentido tanto ni con tanta frialdad a los españoles como lo ha hecho Rajoy en estos 4 años, sin tregua ni descanso. Ha sido una legislatura lamentable marcada por los recortes de derechos y libertades, las mentiras continuas y la corrupción que ahoga al PP”.

Una legislatura “de continuos engaños”, ha dicho Óscar López, quien ha recordado como el presidente del Gobierno dijo que no subiría los impuestos, “y los ha subido 50 veces”, o como dijo que no habría rescate bancario, “y luego acabó inyectando más de 120.000 millones de euros al sector financiero llamándole una línea de crédito”.

“Hoy mismo Rajoy ha mentido sin despeinarse en su comparecencia al decir que no se ha dejado a nadie en el camino, cuando hay 5 millones de parados y 4 de ellos no tiene ningún tipo de protección porque Rajoy los ha expulsado del sistema de prestaciones”, ha señalado el dirigente socialista.

Óscar López ha pedido además a Rajoy que la oficina anticorrupción que acaba de inaugurar el Gobierno, comience haciendo que Bárcenas, Rato y Correa devuelvan lo robado en las tramas de corrupción del PP, y siga con la trama del 3% y la caja B del Partido Popular”.