Óscar López aguarda que Cospedal diga "alguna verdad" ante Ruz y explique el sueldo del extesorero, "porque mucha gente piensa" que era para comprar su "silencio"

El dirigente socialista lamenta los reproches del Gobierno hacia el PSOE en el conflicto de Gibraltar y aboga por encontrar una solución en el marco de la UE

El Secretario de Organización, Óscar López, ha afirmado que espera “oír alguna verdad” sobre el caso Bárcenas con motivo de las declaraciones de Cospedal, Arenas y Cascos ante el juez Ruz, “porque hasta ahora no hemos oído ni una sola; hemos oído poco y todo mentira”. El número tres del PSOE ha indicado que aguarda de la Secretaria General del PP que “diga la verdad” después de que Rajoy “haya mentido” y explique a qué se refería cuando dijo que había cortado con determinadas prácticas en Génova. Asimismo, espera que dé cuenta también del abultado sueldo que seguía percibiendo el extesorero a pesar de que según el presidente del Gobierno ya no trabajaba en el PP y según ella tenía una “indemnización en diferido”, pues “mucha gente piensa que Bárcenas tenía el mejor sueldo” de Génova “porque el PP compraba el silencio de Bárcenas”.

En una entrevista en RNE para repasar la actualidad política, López ha señalado que Rajoy es un presidente “atado” a la figura del extesorero, al que antes “todos defendían” y que ahora “es un delincuente”. Por ello, cree que el presidente está “incapacitado” para gobernar porque sus mentiras le “invalidan”. Preguntado por si el PSOE presentará una moción de censura, López ha contestado que “no la descartamos” por cuanto es un instrumento útil para controlar la acción del gobierno que, de hecho, llevó a Rajoy a comparecer en el Congreso el pasado día 1 ante la amenaza del PSOE de presentarla.

Acerca del contencioso con Gibraltar, López ha señalado que le había dolido escuchar las acusaciones del presidente Rajoy y del ministro Margallo contra el PSOE, cuando los socialistas han reiterado una y otra vez su apoyo al Gobierno en este asunto de política exterior “porque somos un partido serio”, lo cual “no es incompatible con tener una opinión y decir que las cosas se podían haber hecho de otra manera”. El dirigente socialista defiende el marco de la UE como el ideal para encontrar una salida al problema: “España y Reino Unido forman parte del mismo club, la Unión Europea, y en esa relación tenemos que encontrar la mejor solución al conflicto creado, y eso es lo que va a intentar el PSOE”, ha concluido.