Óscar López asegura que con el nombramiento de José Antonio Sánchez al frente de RTVE "vuelve el PP sin complejos, el del Señor Aznar"

Pregunta a Montoro, con ironía, "si van a nombrarle porque dejó más de 7.000 millones de euros de deuda, porque fue quien mantuvo al señor Urdaci al frente de los informativos, con una sentencia judicial por manipulación informativa de por medio, para que acabe con TVE como acabó con Telemadrid o porque, según Bárcenas, cobró de la trama Gurtel y tiene que devolver sus favores al PP"

El Secretario General del PSOE en el Senado, Óscar López, aseguró, esta tarde, que con el nombramiento, sin consenso, de José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE “vuelve el PP sin complejos, el del Señor Aznar”.

 

López, senador autonómico por Castilla y León, intervino en la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta, y recordó que “lo primero que hizo el PP tras llegar al poder fue cambiar la ley para rebajar la mayoría y no tener que acordar con ningún otro grupo la elección del Presidente y devolver, de esta forma, el control de RTVE al Gobierno. Ecehenique salió corriendo hace poco tras ver los planes que tenían ustedes para TVE y no ver manchado así su curriculum”.

 

Tras cuestionar los méritos del nuevo dirigente se preguntó, de forma irónica, si “van a nombrarle porque dejó más de 7.000 millones de euros de deuda en TVE, multiplicándola por cinco, o porque fue quien mantuvo al señor Urdaci al frente de los informativos después de ser la primera vez en la historia que hay una sentencia judicial por manipulación informativa”. Óscar López prosiguió consultando al Ministro Montoro si se va a elegir a Sánchez “para que acabe con TVE como está acabando con Telemadrid, para que sea quien mejor aplique su reforma laboral en TVE con despidos abusivos y masivos como ha hecho en Telemadrid, por las que tiene varias causas judiciales en marcha, o porque según Bárcenas cobró de la trama Gurtel y tiene que devolver sus favores al PP. Quizá sea por esto”.