Óscar López asegura que Cospedal echa de menos la TVE de Urdaci, la deuda y la manipulación

Emplaza a Rajoy a que pida disculpas al Ente Público y a los españoles por las declaraciones de la dirigente popular

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha exigido hoy a Mariano Rajoy que “pida disculpas a Televisión Española y a los ciudadanos” por las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha puesto en duda la imparcialidad del ente público.

El portavoz socialista destaca que, aunque Cospedal no ha contestado sobre su modelo de Televisión Española, él lo tiene claro: “Es el de la deuda y manipulación que tenía en la etapa de Urdaci y que, afortunadamente, ya no tiene este país”.

En este sentido, ha recordado que “el PP no tiene la televisión de Urdaci, pero sigue teniendo Telemadrid y Canal Nou, que son una vergüenza democrática para este país como ejercicio de manipulación y mala gestión económica”.

López ha señalado que existe un precedente reciente en lo que se refiere al ataque del PP a las cadenas de televisión que informan libremente, “cuando el PP de Valencia denunció a los medios de comunicación que informaban sobre los corruptos en lugar de denunciar a los corruptos”. “El PP tuvo que pedir disculpas y espero que ahora lo vuelva a hacer”, ha subrayado.

El portavoz socialista, que ha destacado que los españoles tenemos “una televisión pública independiente, rigurosa y de prestigio internacional”, recuerda al PP que “Televisión Española es ahora líder de audiencia y ha pasado de recibir condenas por manipulación a recibir premios internacionales por su rigor”.