Óscar López asegura que el PP celebra en Toledo "su particular cumbre de los hombres de negro: los de la política del recorte de Bruselas y los de las cajas B repartidas por toda España"

Afirma que los ciudadanos se preguntan "qué tiene que pasar en el PP para que pase algo"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este mediodía en Segovia que, con la presentación del candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo en Toledo, el PP “está celebrando su particular cumbre de hombres de negro: los de la política del recorte en Bruselas y los de las cajas B que tiene el PP repartidas por toda España” tal y como está “reconociendo Bárcenas”. “En el origen” del PP “estuvo la caja B, desde el principio ha habido financiación irregular, sobresueldos y caja B”.

“Y ahora Cañete dice que quiere ir a Europa a defender España y no a los amiguitos”, ha añadido López, “pero los amiguitos del alma eran los de Gürtel, que era a los que defendía Rajoy”. Ahora los ciudadanos, según el socialista, “se preguntan  qué tiene que pasar en el PP para que pase algo”. “Después de conocer que desde el origen de la fundación del partido ha habido financiación irregular, cajas B y después de oír a Rajoy decir que todo era falso menos algunas cosas, los españoles no lo comprenden”, ha afirmado el Secretario de Organización.

ANDALUCÍA

A preguntas de los periodistas tras participar en el homenaje a militantes socialistas veteranos en el rectorado de la Universidad de León, Óscar López ha calificado de “excelente noticia” el acuerdo entre los socios de gobierno del Ejecutivo andaluz. Ha asegurado además que “Susana Díaz ha demostrado firmeza en la aplicación de la ley y mucha sensibilidad social para el drama de miles de familias afectas por los desahucios”.