Óscar López asegura que el PSOE abre “un proceso de renovación profunda donde la voz la van tener sus militantes con su voto directo”

Señala que el Partido Socialista es “consciente” de que este proceso electoral “puede abrir caminos para otras formaciones políticas” y garantiza un “proceso ejemplar y transparente”.

El Secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que el Partido Socialista Obrero Español hoy abre “un proceso de renovación profunda, una nueva etapa donde la voz la van tener directamente sus militantes con su voto directo” en la elección del nuevo Secretario General del Partido.

López hacía estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las instalaciones preparadas en la sede federal socialista, para la recepción y verificación de avales de los aspirantes a ser proclamados candidatos para la Secretaría General.

Óscar López, responsable del Comité que organiza este proceso electoral, ha garantizado que será “un proceso ejemplar y transparente” porque “somos conscientes -ha dicho- de que puede abrir caminos para otras formaciones políticas”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Secretario de Organización ha recordado que a las 12´00 horas de esta noche, finaliza el plazo para recoger avales de los diferentes aspirantes a candidato y que, mañana por la mañana, el Comisión federal de Garantías dictaminará que candidatos han conseguido reunir el 5% necesario.

Entonces se abrirá un plazo para la presentación de posibles recursos, tras el cual, serán proclamados oficialmente candidatos el próximo 2 de julio. Este proceso finalizará el 13 de julio, cuando se elija “en una votación directa entre todos los militantes socialistas de España” al próximo Secretario General.

López ha explicado el sistema informático de verificación de avales mediante un escaneado, que permite comprobar que el aval emitido es válido, que no está duplicado o que el militante no ha avalado a más de un candidato y ha señalado que trabajarán cercan de 60 personas esta noche en Ferraz en este dispositivo.

El Secretario de Organización ha anunciado que se celebrará una reunión, posiblemente el 1 de julio, entre los miembros del Comité organizador y los representantes de los candidatos, sobre el desarrollo de la campaña electoral.