Óscar López asegura que “el PSOE sale a por todas, a ganar las elecciones como única alternativa al PP” y lamenta la “pinza Anguita 2.0” Podemos-PP

Sobre las informaciones referidas a la relación de la mujer de Arias Cañete con la amnistía fiscal del PP, López señala que “me gustaría poder cruzar las listas de la amnistía fiscal, los papeles de Panamá, la boda de Aznar y los papeles de Bárcenas porque seguro que alguno hace bingo en los cuatro” y recuerda que fue el PSOE el que recurrió la amnistía fiscal de Montoro, “antes Montoro Asociados”, en el TC

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha subrayado en el programa “La Mañana” de TVE 1 que “ahora mismo las urnas están vacías y el PSOE sale a por todas. Sale a ganar” y ha puntualizado que “no se trata de una cuestión de siglas ni de personas, sino de políticas. Lo importante es para qué queremos cambiar”.

López ha señalado que “la gente decidirá pero, básicamente, ahora hoy dos opciones: la continuidad de las políticas de Rajoy u optar por el cambio a las políticas del PP”. “Más allá de siglas y personas, hay que explicar a los españoles cómo se va a pagar las pensiones, cómo se va a mantener la sanidad y la educación y por qué modelo fiscal se va a optar. Nos vamos a empeñar en hablar de contenidos y explicar en qué consiste ese cambio aunque sabemos que vende poco, que vende más un titular y un adjetivo”, ha apostillado.

El dirigente socialista ha explicado que el PSOE ha intentado cambiar las cosas y ha matizado que “se presentó para tratar de modificar las políticas del señor Rajoy e intentamos pactar con las fuerzas del cambio como Podemos y Ciudadanos pero no fue posible debido al bloqueo de Pablo Iglesias”.

En este punto, ha aclarado que “no pactamos con el PP porque no sería un cambio ni con los que plantean la independencia de Cataluña como ERC y DyL. Durante dos años hemos soportado un eslogan falso de Pablo Iglesias en el que hablaba de una gran coalición y al final lo que ha habido ha sido una gran pinza Anguita 2.0”.

Seguidamente, ha apuntado que “si alguien no ha practicado vetos es el PSOE que ha estado sentado con todas las formaciones políticas para sumar un cambio. Con el PP podemos pactar cuestiones de Estado pero no un Gobierno porque nos presentamos para cambiar sus políticas, no para que siga gobernando. No creo que haya ningún ciudadano que haya votado al PSOE que quiera que siga el PP. Para eso está el propio PP”.

Más tarde, Óscar López ha sido entrevistado en el programa “Las Mañanas de Cuatro” y se ha referido a los nuevos casos de corrupción que salpican al PP. En concreto, a la amnistía de la mujer de Arias Cañete y al robo de diez cajas de documentación del caso Imelsa.

López ha asegurado que es “increíble” que sigan apareciendo casos que relacionan al PP con la corrupción y ha recordado que la amnistía fiscal fue denunciada por el PSOE en el Tribunal Constitucional y que se pidió una suspensión cautelar que fue rechazada. “Es infumable la amnistía fiscal del señor Montoro, ha lamentado. Exigimos transparencia absoluta, se tienen que conocer todos los nombres. Me gustaría poder cruzar las listas de la amnistía fiscal, los papeles de Panamá, la boda de Aznar y los papeles de Bárcenas porque seguro que alguno hace bingo en los cuatro”.

El portavoz de los socialistas en el Senado ha recalcado que “ningún partido, salvo el PP, tiene una acusación por destruir pruebas que le pide un juez y ningún partido, salvo el PP, tiene una acusación por financiación irregular. No es un caso aislado sino una trama de financiación irregular durante 20 años”.

En esta línea, ha afirmado que “no se las veces que hemos pedido explicaciones a los populares. Parece que no se sonrojan nunca. Creo es muy importante que el PP pase a la oposición, porque necesita la regeneración como el comer. Es de traca. En 2009 estalló el caso Gurtel y Rajoy compareció con 15 responsables políticos y denunció una campaña de acoso y derribo por parte de policías, jueces y fiscales. La mitad de los dirigentes que salían en esa foto están hoy imputados y han tenido que abandonar la política”. “¿Qué mas tiene que pasar en este país para que el PP se regenere?”, ha concluido.