Óscar López asegura que hay alternativa a las políticas de la derecha y “en Euskadi se llama Patxi López”

Asegura que “lo mismo que ha hecho CiU en Cataluña, es lo que haría un gobierno nacionalista de derechas en Euskadi. Ir al choque de trenes y luego ponerse de acuerdo para aplicar recortes”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado que” hay alternativa” a las políticas que la derecha está poniendo en marcha España y que en Euskadi “la alternativa se llama Patxi López” que “lo ha demostrado y lo tiene que seguir haciendo”, para poder “parar los pies a la derecha” y defender la igualdad de oportunidades y el Estado del Bienestar. “Merece la pena tener un lehendakari como Patxi y los ciudadanos lo van a saber reconocer”, ha pronosticado.

En un mitin celebrado en Vitoria, López ha dicho que aprendió hace años de los socialistas vascos a “huir del choque de trenes, de la confrontación permanente”, y ha sentenciado que “no hacen falta ni separadores ni separatistas”, aludiendo a lo que está pasando en Cataluña y puede suceder en Euskadi, porque ambos se ponen de acuerdo para recortar derechos y “luego se esconden detrás de las banderas para que no se vean los recortes a la gente”. “Que nadie se engañe -ha proseguido- porque lo mismo que ha hecho CiU en Cataluña, es lo que haría un gobierno nacionalista de derechas en Euskadi. Ir al choque de trenes y luego ponerse de acuerdo para aplicar recortes”. “La mejor garantía para Euskadi es un gobierno socialista que diga que no a los recortes de Rajoy”.

Acompañado por el Secretario General de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, el Secretario de Organización ha recordado los tres grandes desafíos de Patxi López en estos 4 años de gobierno: uno la crisis económica, que ha afrontado con políticas de crecimiento; otro social, garantizado la sanidad pública, la educación y la dependencia “mientras otros los recortan” y otro político, el fin de ETA, conseguir la normalidad y la convivencia y la libertad “y eso se ha logrado con un lehendakari socialista”.

López ha contrastado este panorama con la gestión de Rajoy en 9 meses de gobierno, que ha fracasado en los tres,”se le ha ido España de las manos”, ha sentenciado, lo que iba mal, la economía o el empleo, hoy va peor, y lo que iba bien, la educación y la sanidad, “hoy está hecho unos zorros por sus recortes”. En su opinión, ha puesto en marcha “un modelo social de recortes” y ha lamentado “jamás un gobierno ha mentido tanto, jamás ha recortado tanto”.

Finalmente López ha augurado que tampoco le va a funcionar al PP ahora, en las elecciones de Galicia y Euskadi, las “mentiras” y “las ocultaciones” que no les sirvieron para gobernar en Asturias y en Andalucía porque los ciudadanos “ya conocen bien a la derecha”.