Óscar López asegura que "hay una salida distinta" de la crisis y que "es el camino que proponen los socialistas en Europa el que le conviene a España"

Asegura que "no puede ser y no merece la pena una Europa en la que, para que el déficit sea el 3%, España tenga que alcanzar una tasa del 25% de paro"; y eso –recordó- "se puede cambiar" el 25-M

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña del PSOE para las Europeas, Óscar López, subrayó hoy que “a España le conviene que haya un cambio en Europa” y que se apliquen “políticas socialistas”; algo que “sabe hasta Rajoy”. En ‘Los Desayunos’ de TVE, López aseguró que “hay una salida distinta” de la crisis y que, por eso, los ciudadanos tienen que decidir qué camino seguir a partir del 25 de mayo.

 

         A su juicio, en estas elecciones están en juego “dos modelos” para Europa y, en ese sentido, señaló que “no es lo mismo que te pongan una senda de reducción del déficit, a que te pongan otra” más relajada; del mismo modo que “no es lo mismo que actúe el Banco Central Europeo trasladando confianza en el euro a los mercados internacionales, a que no lo haga”.

 

         El número 3 del PSOE explicó que “sería mucho mejor” para nuestro país que de las elecciones surgiera “una Comisión Europea con un presidente socialista y una mayoría en el Parlamento Europeo que relajara el objetivo del déficit, que mutualizara la deuda o que combatiera los paraísos fiscales y el fraude fiscal de un billón de euros que hay” en el continente… “porque es el sur de Europa quien, sobre todo, está sufriendo las actuales políticas económicas” de la derecha.

 

         En este punto recordó también otra de las propuestas socialista como es la creación de una “Troika social”, ya que “no puede ser y no merece la pena una Europa en la que, para que el déficit sea el 3%, España tenga que alcanzar una tasa del 25% de paro”. Del mismo modo que –añadió- “no me resigno a que la única salida y el único futuro que puede tener Europa sea ser China”, abaratando sueldo, quitando convenios y derechos. Por todo ello, reiteró, “es necesario cambiar las cosas”.

 

         López ha concluido pidiendo a la gente “que participe y vaya a votar” porque “de verdad vamos a elegir por primera vez al presidente de la Comisión Europea, a elegir a Parlamento más poderoso de la historia de Europa” y “de verdad se puede cambiar el austericidio de estos últimos cinco años”.