ÓSCAR LÓPEZ asegura que la posición del PSOE es “coherente” y “entendible” porque “no nos presentamos a las elecciones para que gobierne Rajoy”

Recuerda que la investidura “es posible” porque el PP ya pactó una mayoría en el Congreso que dio la presidencia a Ana Pastor y no contó con los votos del PSOE. “Hay una mayoría conservadora que Rajoy es incapaz de articular”.

30/08/2016

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha defendido esta mañana que la posición del PSOE en la sesión de investidura que hoy se inicia es “coherente” y “entendible”. En una entrevista en Onda Cero, López ha recordado que los socialistas “no nos presentamos a las elecciones para que gobierne Rajoy” y “confiamos tan poco” en él, “que hace ya tres años pedimos su dimisión por el caso Bárcenas”.

 

Óscar López ha explicado que “la investidura” de Rajoy “es posible”, porque en el mes de julio se eligió a una presidenta del Congreso, Ana Pastor, “que salió con el apoyo de una mayoría de partidos conservadores”, con 179 votos, ninguno proveniente de las filas del PSOE, por lo que “el marco que está fijando Rajoy: ‘o me apoya el PSOE o hay elecciones’, no es así”. Otra cosa –añadió- es que haya “una mayoría conservadora que Rajoy es incapaz de articular”.

 

Además, “no hemos estado 4 años denunciando las políticas y la corrupción del PP para votar a Rajoy” subrayó el dirigente socialista, quien consideró que “no es bueno que la gobernabilidad de España descanse sobre la alternativa al PP que es el PSOE”, y por eso “dijimos ‘no’ a la gran coalición” y “estamos defendiendo el papel de alternativa del Partido Socialista”.

 

“Yo no acepto el planteamiento según el cual por responsabilidad el PSOE tienen que dar el gobierno a Rajoy, porque mañana, por responsabilidad, será el techo de gasto, y pasado los presupuestos. Y si lo que está planteando el PP es que el PSOE me dé la investidura, pero mañana sacaré los presupuestos con PNV y con CiU, tampoco. Es una broma de mal gusto”.

 

Respecto al acuerdo firmado por PP y Ciudadanos, López ha subrayado que “nada tiene que ver” con el que en su día alcanzaron la formación de Rivera y el PSOE, ya que es “continuista” y “mantiene las políticas de Rajoy” y ha añadido, “que Ciudadanos explique lo que ha hecho y cómo puede firmar un pacto anticorrupción con Mariano Rajoy”.