Óscar López asegura que "la reforma laboral está funcionando para lo que planteaba el PP: abaratar el despido y producir contrataciones de baja calidad"

Manifiesta el apoyo del PSOE a la huelga en la enseñanza y denuncia que la reforma del PP "es claramente ideológica" y "va contra la igualdad de oportunidades"

El Secretario de Organización, Óscar López, se ha referido a los datos de la EPA conocidos hoy y ha señalado que “la reforma laboral está funcionando para lo que planteaba el PP, para abaratar el despido y para producir contrataciones de baja calidad” y prueba de ello es que, aunque “Rajoy en España no lo dice”, lo que “está vendiendo fuera es que España va a ser más competitiva a base de abaratar sueldos”.

En la tertulia de ‘Las Mañanas’ de Cuatro, López llamó también la atención sobre el hecho de que “Rajoy, que dijo que cuando llegara al Gobierno bajaría el paro y que se encontró con el desempleo en el 21%, vaya a terminar la legislatura según las previsiones de su propio Gobierno en el 24%”. Un incremento de 3 puntos que evidenciaría, como afirmó el dirigente socialista, “que la de Rajoy ha sido una legislatura perdida en términos de empleo”.

López calificó igualmente de “muy preocupante” la pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial que arroja esta EPA, cuando hace un año crecían. Concretamente, en el último año se han perdido 161.000 empleos en la industria y 246.000 desde diciembre de 2011.

Asimismo ha destacado la caída en la población activa en más de “33.000 personas” respecto al trimestre anterior. Una cifra que se eleva a 370.400 personas menos si tenemos en cuenta los últimos 12 meses.

Apoyo a la huelga educativa

Por otra parte, el Secretario de Organización, Óscar López, volvió a mostrar el apoyo del PSOE a la huelga general en la Educación convocada para hoy por toda la comunidad educativa contra la Ley Wert.

López defendió que “la educación pública es el mayor motor de la igualdad de oportunidades” y denunció que la del PP “es una reforma claramente ideológica que va contra la igualdad de oportunidades”.

También contestó al ministro de Educación, quien aseguró que estamos ante una huelga política, asegurando que “lo que es profundamente político es la contrarreforma educativa de Wert”. Para López “la LOMCE, más la subida de tasas, más el recorte de becas es la combinación perfecta para sembrar desigualdad”.