Óscar López asegura que la subida del IVA para el material escolar y la cultura "se puede evitar" tal y como demuestra el PSOE con sus propuestas

"Rajoy se equivoca si gobierna pensando en el Opus y en las familias que ganan 8.000 euros"

“La España del siglo XXI no tiene nada que ver con los principios de Rajoy, Gallardón o Wert”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que ha vuelto a denunciar que “Rajoy gobierna contra todos” con sus recortes. Según el socialista, la subida al 21% del IVA para el material escolar y la cultura “es una salvajada” y el PSOE quiere evitarla. Por eso llevará al Congreso una propuesta para gravar, el primer año, los grandes premios de los sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional. “Hasta el 1 de septiembre el Gobierno tiene tiempo” para cambiar de parecer y anular la subida del IVA tal y como hizo al prorrogar el plan Prepara “con la presión de todos” aunque “tarde y mal”. El PSOE defiende “otro modelo, el modelo de lo público, el de la sanidad y la educación públicas”.

Para el secretario de Organización del PSOE, el PP gobierna “contra la cultura y la educación” con unos “recortes profundamente ideológicos”. Cuando “se defiende la segregación” en las aulas, “es un retroceso” porque “la inmensa mayoría de la sociedad española no comparte esos principios”. Para Óscar López es evidente que “se equivoca el Gobierno y se equivoca Rajoy si pretende legislar pensando en el Opus y en las familias que cobran 8.000 euros” porque “son una minoría del país, la mayoría son trabajadores con dificultades, en paro, que no cobran 8.000 euros en una familia”.

El dirigente socialista también ha reiterado que los recortes del Gobierno del PP están asfixiando a los jóvenes. “Les han quitado las ayudas al alquiler, tienen que pagar más tasas por la universidad y que encima están en paro y les retira la ayuda porque viven con sus padres”. Y ante esto, López ha asegurado que el PSOE se va a movilizar, se va a oponer a estas políticas de la derecha “más rancia y antigua que pretende hacer retroceder a España” y seguirá haciendo propuestas en el Parlamento.

Tras su reunión con colectivos de jóvenes en Ávila, el secretario de Organización del Partido Socialista también ha recriminado al Ejecutivo del Partido Popular “bajar los brazos frente al rescate” al país en vez de combatirlo “porque no hay rescate blanco o rescate bueno”. Ha recordado que el PSOE “ha defendido a España” en media Europa mientras que Rajoy “ha soltado el manillar y entrega a España a un rescate que puede ser nefasto para nuestro país y sobre todo para sus ciudadanos”.