Óscar López asegura que los dos años de gobierno de Rajoy han sido los del "cambiazo", "el recorte y la mentira"

Anuncia un Plan para "explicar" y "aplicar" en todo el territorio las propuestas aprobadas por el PSOE en su reciente Conferencia Política

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy, a pocos días de cumplirse dos años de la victoria electoral del PP, que Mariano Rajoy “trajo a nuestro país no un cambio, sino un cambiazo”, pues “nada tiene que ver lo que ha hecho en el gobierno con lo que prometió en campaña electoral”, y ha calificado este periodo de gestión como el de “los recortes permanentes y las mentiras”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras participar en la reunión de la Comisión Permanente que ha aprobado un plan para difundir y transformar en iniciativas parlamentarias las propuestas aprobadas en la reciente Conferencia Política, López señaló que son las propias cifras del gobierno las que confirman que acabará la legislatura con una cifra de parados mayor a la que se encontró, ya que el desempleo está “desbocado”, pese a que Rajoy dijo que cuando él llegaría bajaría. Asimismo recordó la promesa del Presidente de no meterle la tijera a la educación, la sanidad o la dependencia, cuando ha hecho justo lo contrario.

Frente a ello, afirmó que “el PSOE ha trabajado en desarrollar un proyecto político alternativo que se ha visto refrendado en la Conferencia Política” y que ahora los socialistas van a “explicar” y “aplicar”.

De ahí que, la Comisión Permanente de hoy haya aprobado un plan para llevar a todo el territorio lo aprobado en la Conferencia Política con la intención “no solo de que sea la base de su programa electoral, sino que tenga efectos ya en ayuntamientos, parlamentos autonómicos, en el Congreso, el Senado, y también a nivel interno en el partido”.

Esta tarea explicativa convivirá además con otro plan para explicar en toda España “la gran contrarreforma de las pensiones que ha llevado a cabo el gobierno de Rajoy” y que –en palabras de Óscar López- “ha dinamitado el sistema que durante años ha funcionado en nuestro país”.

Batería de iniciativas parlamentarias sobre los ejes de la Conferencia

Por su parte, el coordinador de la Conferencia Política, Pedro Sánchez, anunció que las resoluciones aprobadas por la Conferencia Política “son vinculantes y van a tener una traslación práctica en el debate político a lo largo de los próximos meses” y, en este sentido, anunció que el PSOE va a presentar “una batería de iniciativas parlamentarias que van a tener como materia prima, como fuente de contenido, muchas de las propuestas que aprobó la Conferencia Política”.

Así, avanzó que los socialistas plantearán iniciativas en el Parlamento sobre los ejes de la Conferencia Política: democracia, economía, educación, políticas sociales y medio ambiente.

Consejo de Participación del PSOE

Asimismo, la coordinadora de la Conferencia, María González, anunció que la Comisión Permanente reunida hoy ha aprobado la puesta en marcha del Consejo de Participación del PSOE, que incluirá a las Secretarías con competencia en este asunto y a expertos en la materia. González Veracruz explicó que el objetivo de este Consejo será “empezar los trabajos participados para llevar al Parlamento una Ley de Participación que recoja las medidas más importantes que aprobó la Conferencia Política en el ámbito de democracia”, entre ellas, las relacionadas con la iniciativa legislativa popular, o con la modificació...