Óscar López asegura que Rajoy “dibujó un escenario de autobombo idílico que no tiene que ver con la realidad”

Señala que frente al discurso de “ficción” de Rajoy, se escuchó de Rubalcaba “la realidad”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha señalado que Rajoy “no estuvo acertado” en la intervención de ayer en el Debate sobre el Estado de la Nación porque hizo “un planteamiento de un país que no es real y que no tiene nada que ver con el sufrimiento que hay” con 6 millones de parados, con unos índices de pobreza importantes o con los recortes producidos en sanidad y educación y dependencia. “Dibujó un escenario de autobombo idílico que no tiene que ver con la realidad”, aseguró.

En este sentido, señaló que ayer se escenificó “la diferencia entre dos géneros: la ficción y la realidad”,” la ficción” la escribió el presidente de Gobierno y “la realidad” fue lo que tuvo la oportunidad de escuchar en la intervención de Rubalcaba.

Durante una entrevista mantenida en RNE, el dirigente socialista criticó que, en un país “machacado” tras un año de recortes y malas políticas económicas responsables de crear más desempleo, el único acuerdo ofrecido por el presidente del Gobierno fuera para luchar contra la corrupción “precisamente cuando el PP está afectado por gravísimos casos”.

“Parece mentira que Rajoy no tenga altura para ningún otro acuerdo, salvo para éste que parece beneficiarle a él” y señaló que el PSOE ya ha realizado “propuestas muy contundentes” para luchar contra la corrupción. “Que se vean y que apliquen”, instó. Sin embargo aclaró que los socialistas “no van estar” en un pacto poco claro porque “lo que ahora hace falta es transparencia, claridad y que se conozca todo”.

En otro momento de la entrevista, López aludió a la política económica del Gobierno y reprochó a Rajoy que volviera a ampararse “una vez más, en la

famosa herencia recibida”. En su opinión, durante el Debate “trató de decirnos que iba a hacer todo lo contrario a lo que ha hecho el año pasado, porque sabe que está mal hecho”. “Ha incumplido con su programa y además sabe que no ha hecho lo correcto”, dijo y abogó porque “de una vez por todas y entre todos” consigamos cambiar esta política económica, dando paso a “políticas de crecimiento, de reactivación económica y de creación de empleo”, como propuso Alfredo Pérez Rubalcaba.