Óscar López asegura que Rajoy ha hecho una "gestión absurda" del rescate

 El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, asegura que el presidente del Gobierno,

Mariano Rajoy, ha hecho una "gestión absurda" del "rescate", ya que con la misma ha conseguido algo "que parecía imposible" y que es "quedar mal a la vez con los rescatadores y con los rescatados".

López ha puesto de manifiesto este jueves en Mérida (Badajoz) que con el "rescate" van implícitos tres contratos, de los que habrá que "hablar" y ver las "condiciones" de los mismos. Así ha

explicado que uno será entre Europa y España, otro entre el FROB y las entidades financieras del país, y un tercero ente las entidades financieras y los ciudadanos. 

Óscar López ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 Asimismo, López asegura que a España y a Europa le viene "mucho mejor un poquito más de Obama y un poquito menos de Merkel". López ha indicado que se hace "muy necesario" que haya un "cambio" en la política económica, toda vez que Europa y España "están recortando por encima de sus posibilidades".

El dirigente socialista ha aludido a unas recientes  eclaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la línea del argumento manifestando desde "hace meses" por el PSOE de que "hacen falta políticas de crecimiento y de empleo", ya que "solo con el ajuste" no se sale.