Óscar López: "Cada vez que Rajoy ha dicho que alguien era un ejemplo, un ciudadano ejemplar, y un modelo a seguir, ha acabado siendo un completo corrupto como Matas, Camps o Fabra"

El Secretario de Organización del PSOE dice que es "histórico" que un expresidente autonómico del PP, y exministro con Aznar, acabe en prisión por corrupción

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha referido esta tarde a la inminente entrada en prisión del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, quien deberá cumplir una primera sentencia de 9 meses de prisión por un delito de tráfico de influencias, y está pendiente de otras condenas por corrupción, entre otros, por el caso Palma Arena.

Al respecto, Óscar López ha dicho que Matas “que era un referente y un modelo para Rajoy”, ha acabado siendo el primer presidente autonómico del PP que entrará en prisión, “y tengo la impresión de que no será el último”, ha señalado, para añadir que es un acontecimiento “histórico” que un expresidente autonómico y exministro con los gobiernos de Aznar, “acabe en la cárcel por corrupto”.

Para el dirigente socialista, “antes o después, los modelos a imitar de Rajoy, los espejos en los que se miraba, acaban siendo condenados por la justicia”. Así, Óscar López, ha afirmado que “solo hay que echar un vistazo a las hemerotecas y repasar los sumarios judiciales, para darse cuenta de que cada vez que Rajoy ha dicho que alguien era un ejemplo, un ciudadano ejemplar, y un modelo a seguir, ha acabado siendo un completo corrupto imputado y condenado por la justicia”. Y ha recordado los casos de Carlos Fabra, Francisco Camps, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, o el propio Jaume Matas.

“Yo quiero para España lo mismo que Matas ha hecho en Baleares, dijo Rajoy. Pues bien, le recuerdo a Rajoy, -ha dicho el número 3 del PSOE- que su ejemplo a seguir, está imputado por 12 delitos, presuntamente, cometidos durante su etapa de gobierno en Baleares: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral. ¿Es este el ejemplo a imitar de Rajoy?”, ha recordado Óscar López.

“En el día en el que sabemos que Matas irá a prisión, hoy hemos conocido también que otro hombre defendido y nombrado por Rajoy, Luis Bárcenas, tenía presuntamente, relaciones con la Camorra. Creemos que Rajoy está completamente inhabilitado para hablar de regeneración política y transparencia, cuando no ha explicado ni uno de los numerosos y gravísimos casos de corrupción que asolan al PP”, ha finalizado Óscar López.