Óscar López: "Cañete es el candidato azul de un partido, el PP, que se ponía morado de dinero negro"

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña electoral, Óscar López, ha declarado esta mañana en León que el PP “nos ha puesto al candidato azul, han visto los carteles, el sr Cañete el candidato azul de un partido que se ha puesto morado de dinero negro”, en referencia a los carteles electorales que el PP ha colocado en las calles de las ciudades. “Seguramente verán ustedes a un señor azul con  barba blanca diciendo insultos”, -ha continuado-, “no es el pitufo gruñón, es el sr Cañete,  un señor que ha defendido sus intereses, los de sus empresas y no los intereses generales de este país”

En este acto de León, Óscar López ha pedido el voto para el PSOE porque considera que a España “le viene bien un cambio en Europa y no sólo a España, todo el sur de Europa necesita que haya un cambio y que haya un Gobierno de izquierdas en Europa que pueda relajar la senda del déficit, mutualizar la deuda y  hacer un Banco Central Europeo que de verdad actúe”. Para López  no es lo mismo votar a unos que a otros ya que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno europeo, liderado por Merkel, es el que ha hecho sufrir más que nadie a España y al sur de Europa. “No es lo mismo que haya un plan de empleo juvenil  en Europa con 18.000 millones de euros o con 6.000 como quiere el PP, no es lo mismo que en Europa se combatan los paraísos fiscales o que se consientan como ha hecho el PP”.

En otro momento de su intervención, Óscar López, ha asegurado que una cosa es lo que Rajoy dice a los españoles y otra lo que le ha dicho a Bruselas. “Rajoy le ha dicho a Bruselas que acabará la legislatura con más paro de lo que empezó y también le ha dicho, cosa que todavía muchos ciudadanos no saben, que oculta 20.000 millones  más de recorte”, en referencia al último informe que el Gobierno español elaboró con los datos de previsiones macroeconómicas. “Ya le ha dicho Bruselas: faltan 20.000 millones  que el señor Rajoy oculta hasta que pase la campaña electoral”. Una ocultación de datos que López considera que el presidente del Gobierno “no es la primera vez que lo hace. Una razón más  para que cambie Europa y una razón más para votar contra un partido,  el PP, que es el partido de la mentira y que está ocultando 20.000 millones” en recortes y ha finalizado resaltando la importancia de estas elecciones porque lo que pase en Europa “marca nuestras vidas”.