Óscar López: "¿Cómo no vamos a debatir en el Parlamento una mentira del Presidente del Gobierno en el Parlamento?"

Acusa a Rajoy de "dinamitar" el sistema de pensiones y de "engañar" a los españoles para obtener su voto, diciéndoles que no las tocaría

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ser preguntó hoy “¿cómo no vamos a debatir en el Parlamento una mentira del Presidente del Gobierno en el Parlamento?”, en referencia al veto del PP a la moción presentada por el PSOE sobre las mentiras de Rajoy en relación con el caso Bárcenas.

Durante una entrevista en “Las Mañanas” de Cuatro, López subrayó que “no estamos hablando de debatir la cuestión de Bárcenas, sino del señor Rajoy mintiendo en el Parlamento y, por tanto, estamos hablando de una cuestión parlamentaria”, que, por tanto, debe abordarse allí.

Asimismo, López aseguró que lo que hizo ayer durante el Pleno la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, al reprochar al PSOE e IU su actuación en Andalucía, “no se recuerda en la Cámara, porque todos los Presidentes de las Cortes han mantenido siempre su carácter institucional”.

Pensiones

El Secretario de Organización ha criticado “la última mentira de Rajoy”, quien “le dijo a los españoles que no tocaría las pensiones” y que, sin embargo, ha decidido recortarlas, al igual que la sanidad o la educación públicas.

López afirmó que “durante 20 años ha habido un sistema que vinculaba la revalorización de las pensiones a la subida de los precios”, y que “eso no lo ha dinamitado ningún Gobierno, salvo el de Rajoy”, que -lamentó- “ha cambiado el modelo”.

Óscar López ha defendido la vigente reforma del sistema aprobada en la pasada legislatura y ha pedido que se la “deje vivir”, entre otras razones porque garantizaba la sostenibilidad de las pensiones y fue “pactada con agentes económicos y sociales”.

“Me acuerdo bien de la demagogia que hizo el PP en la oposición cuando se habló de retrasar la edad de jubilación” en la etapa socialista, “y me acuerdo bien de Rajoy engañando a los españoles para pedirles el voto, diciendo que él no tocaría las pensiones”, señaló López.

Al PP no le salen las cuentas

En otro momento de la tertulia, el Secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que “al Gobierno no le salen los números” y que “con su política no va a haber recuperación económica”.

Para el dirigente socialista, los recortes y subidas de impuestos son “incompatibles con la recuperación económica”; e incluso “los ultras que persiguen la reducción del déficit a toda costa se tienen que dar cuenta de que incluso así tampoco se logra reducir el déficit, porque lo que tiene este país es un problema grave de ingresos”, afirmó López.