Óscar López: “Con la reforma de las pensiones el Gobierno de Rajoy ha cerrado el círculo del recorte total y la mentira global”

Recuerda que Rajoy se comprometió en campaña electoral a meter la tijera a todo menos a la sanidad, a la educación y a las pensiones y “el problema es que no ha parado de meter la tijera justo a eso: a la sanidad, a la educación y ahora también a las pensiones” _x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, denunció hoy que, en el ecuador de la legislatura, “el Gobierno de Rajoy ha cerrado el círculo del recorte total y la mentira global” con la reforma de las pensiones.

Durante una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE en Ciudad Real, López recordó que Rajoy se comprometió en campaña electoral a meter la tijera a todo menos a la sanidad, a la educación y a las pensiones y “el problema es que no ha parado de meter la tijera justo a eso: a la sanidad, a la educación y ahora también a las pensiones”, dijo.

En este sentido, recordó que la legislatura empezó con una reforma laboral nefasta, luego vino un recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación que sufrieron las CCAA, recortes a la dependencia, subida de tasas universitarias y recorte de becas y “al señor Rajoy le quedaba una última frontera, que eran las pensiones”. “Rajoy cruzó el viernes la última frontera que le quedaba, el último incumplimiento que le quedaba por llevar a cabo, que es una reforma nefasta de las pensiones”, advirtió.

El dirigente socialista ha subrayado que con esta reforma “Rajoy ha dinamitado el modelo de pensiones de este país”, que “desde hace 20 años garantiza las pensiones y las vinculaba al crecimiento de la inflación para que no perdieran poder adquisitivo”, ya que “por primera vez un Gobierno desvincula el incremento de la pensión del incremento de los precios”.

Asimismo, López recordó que la anterior reforma de las pensiones aprobada con el Gobierno del PSOE “garantizaba la sostenibilidad del sistema y estaba pactada con los agentes sociales”, mientras que esta reforma “no ha sido acordada con nadie”.

El PSOE hará frente al recorte de becas, a la subida de tasas y a la Ley Wert

En materia educativa, López denunció que “la mezcla de la ley Wert, más el recorte de becas, más la subida de tasas es explosiva para la igualdad de oportunidades y si algo es la educación es igualdad de oportunidades”.

Así, insistió en que el PSOE “estará en todas las movilizaciones y haciendo frente a ese recorte de becas, a esa subida de tasas y a esa Ley Wert, que ha conseguido un consenso en contra de toda la comunidad educativa”, concluyó.