Óscar López cree que Rajoy y Cañete han sido una pareja "letal" para el campo español

Emplaza a Cañete a dejarse de "excusas" y a que debata con Valenciano

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña electoral, Óscar López, ha declarado esta tarde en Hormilla (La Rioja), en donde ha mantenido un encuentro con jóvenes agricultores, que Rajoy y su hasta ahora ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, han sido una pareja “letal” para la agricultura. “Nunca nadie hizo tanto contra el desarrollo rural” como el candidato conservador y el presidente del Gobierno, ha denunciado.    

López ha llamado a votar al PSOE para cambiar con este estado de cosas y acabar con los daños que el PP ha causado al mundo rural, y que en su opinión se han traducido en despoblación y recorte de servicios públicos en el campo. En declaraciones a los medios, ha recalcado que el 25 de mayo hay una oportunidad “para acabar con cinco años de austericido” causados por la derecha europea.

Respecto a los debates, López ha emplazado a Cañete y al PP a dejarse de “excusas” para evitar el debate con la candidata socialista. En opinión del número tres del PSOE, en España solo hay debates “cuando gobierna el PSOE”. López aguarda que Cañete acuda al debate, “porque está muy cómodo insultando por todos los actos, pero yo quiero verle en televisión, sentado enfrente de Elena Valenciano y explicando cuáles son sus propuestas”.